Honda RoadSync: ahora disponible en Chile

La compañía japonesa lanzó en Chile la nueva app que permite utilizar el celular sin desviar la vista de la conducción ni quitar las manos del manubrio. Llegará incorporada de serie en la Honda CB 1000.

Honda RoadSync: ahora disponible en Chile

Honda RoadSync: ahora disponible en Chile

En su compromiso de brindar una mayor seguridad vial y reducir los accidentes, Honda anunció en lanzamiento de su app RoadSync en Chile.

La seguridad para los conductores de motocicletas es un tema cada vez más importante en el país, hecho que llevó sanción de la ley “Cero Chat” durante el 2022. La nueva normativa prohíbe conducir un medio de transporte manipulando un dispositivo de telefonía móvil así como cualquier otro artefacto electrónico o digital que no venga incorporado de fábrica en él.

Entendiendo la importancia de la conducción responsable y con el compromiso de lograr “Cero Accidentabilidad” para el año 2050, Honda anunció el lanzamiento de su aplicación RoadSync.

Se trata de un nuevo sistema de conectividad personalizado que permite al conductor, por medio de su voz, disfrutar de múltiples ventajas. Navegar fácilmente por mapas, gestionar llamadas, responder mensajes y escuchar música son algunas de ellas.

La app posibilita a los pilotos controlar su teléfono inteligente mediante una conexión inalámbrica a través de Bluetooth entre su celular, su motocicleta y el auricular montado en el casco, brindando acceso a las funciones más utilizadas del teléfono.

El sistema opera a través de una combinación de entrada de voz y un interruptor de 4 vías ubicado en la manilla izquierda. De esta forma el motociclista lleva su teléfono guardado pero se mantiene completamente conectado.

NOTA RELACIONADA:  Pirelli presentó los nuevos Scorpion Trail III

Funcionalidades

Entre las principales funcionalidades que ofrece esta aplicación se destaca la navegación en mapa. Google maps proporciona la base de navegación para Honda RoadSync y las indicaciones se entregan por voz. En total se puede almacenar hasta 5 lugares favoritos o buscar un destino por voz.

Otra de las principales características es la de llamadas. Con Honda Roadsync es posible almacenar 5 contactos frecuentes o buscar uno por voz. Además la app avisa el nombre de quien está llamando.

Algo similar ocurre con los mensajes. El conductor puede buscar por voz un contacto e ingresar un mensaje -también por voz- que se envía como texto. Por su parte los mensajes entrantes se convierten en audios.

A esto se le debe sumar la posibilidad de gestionar la música. Antes de emprender el viaje se puede seleccionar la aplicación de música favorita en la configuración de la aplicación.

Según informó Honda la app RoadSync será incorporada de serie al modelo CB 1000 y se espera que este disponible en Chile a partir de los próximos días.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos