BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure: edición especial por los 40 años de la familia GS

Con nuevo equipamiento de serie las maxi-trail alemanas se renuevan de cara al 40° aniversario de las GS.

BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure: edición especial por los 40 años de la familia GS

BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure: edición especial por los 40 años de la familia GS

BMW sigue festejando los 40 años desde el primer lanzamiento de la familia GS y lo hace actualizando sus modelos de cara al próximo año. Hace algunos meses atrás la compañía ya había anunciado el lanzamiento de ediciones especiales con motivo del aniversario de las BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure y en las últimas horas hizo pública la renovación que traerán las aventureras más exigentes de la gama: la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure.

Uno de los principales focos de renovación elegido en esta oportunidad por la factoría bávara se encuentra en los componentes electrónicos de estos modelos a los cuales se les añadió mejoras electrónicas como el control de tracción dinámico DTC, BMW Integral ABS Pro, dos enchufes diferentes de serie (una toma de tensión de 12 V y una toma USB-A con alimentación de 5 V) y un nuevo modo de conducción «Eco», todas novedades incorporadas como componentes de fábrica.

NOTA RELACIONADA:  Classic 500 Tribute Black: la despedida de Royal Enfield a los propulsores de 500 cc

Además, ambas versiones cuentan, entre el equipamiento opcional de fábrica, con nuevos modos de conducción Pro, asiento calefactable, manillar regulable e incorporan un nuevo faro adaptativo en LED que gira en la curva dependiendo de la posición inclinada y se mueve según lo haga la moto.

Donde no presentarán cambios estos nuevos modelos es en el motor. El propulsor de las maxi-trail alemanas continuará siendo el mismo Boxer Bicilíndrico de 1.254 cc, con sistema de distribución variables ShiftCam y capaz de ofrecer unos 136 CV de potencia máxima.

Por último, la BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure estarán disponibles en su color básico y con dos variantes de triple negro y estilo Rally como coloración opcional.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos