BMW sigue festejando los 40 años desde el primer lanzamiento de la familia GS y lo hace actualizando sus modelos de cara al próximo año. Hace algunos meses atrás la compañía ya había anunciado el lanzamiento de ediciones especiales con motivo del aniversario de las BMW F 750 GS, BMW F 850 GS y BMW F 850 GS Adventure y en las últimas horas hizo pública la renovación que traerán las aventureras más exigentes de la gama: la BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 GS Adventure.
Uno de los principales focos de renovación elegido en esta oportunidad por la factoría bávara se encuentra en los componentes electrónicos de estos modelos a los cuales se les añadió mejoras electrónicas como el control de tracción dinámico DTC, BMW Integral ABS Pro, dos enchufes diferentes de serie (una toma de tensión de 12 V y una toma USB-A con alimentación de 5 V) y un nuevo modo de conducción «Eco», todas novedades incorporadas como componentes de fábrica.
Además, ambas versiones cuentan, entre el equipamiento opcional de fábrica, con nuevos modos de conducción Pro, asiento calefactable, manillar regulable e incorporan un nuevo faro adaptativo en LED que gira en la curva dependiendo de la posición inclinada y se mueve según lo haga la moto.
Donde no presentarán cambios estos nuevos modelos es en el motor. El propulsor de las maxi-trail alemanas continuará siendo el mismo Boxer Bicilíndrico de 1.254 cc, con sistema de distribución variables ShiftCam y capaz de ofrecer unos 136 CV de potencia máxima.
Por último, la BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure estarán disponibles en su color básico y con dos variantes de triple negro y estilo Rally como coloración opcional.