Honda presentó su primera moto eléctrica

Honda eligió el Salón Internacional de Tokio para hacer público su primer prototipo de moto eléctrica, la CR Electric, un modelo off-road que, según las fotos publicadas, se ve en una fase muy avanzada de su desarrollo. Si bien la empresa nipona no dio detalles técnicos de la moto, según su tamaño aparenta estar gestada sobre la base de una unidad de 250 cc 4T de combustión convencional, chasis de aluminio, suspensiones Showa y neumáticos Dunlop, mientras que su motor parece estar creado por Mugen, marca aliada de Honda que en 2017 presentó la E-Rex, una e-bike todo terreno en la que la casa del ala dorada fue parte importante del progreso de fabricación. NOTA RELACIONADA:  Aprilia comenzó la producción de la RS 457 y planea una versión «Trofeo»Uno de sus detalles más llamativos es que posee una palanca selectora de velocidades, pero es una moto automática, por lo que se prevé que desde ese artefacto se podrá optar por diferentes modos de conducción. Honda no reveló información sobre la autonomía de este modelo o la velocidad máxima, solamente Makoto Mitsukawa, uno de los responsables de investigación de la marca, declaró: “en la actualidad, existe el deseo de proceder con

Honda eligió el Salón Internacional de Tokio para hacer público su primer prototipo de moto eléctrica, la CR Electric, un modelo off-road que, según las fotos publicadas, se ve en una fase muy avanzada de su desarrollo.

Si bien la empresa nipona no dio detalles técnicos de la moto, según su tamaño aparenta estar gestada sobre la base de una unidad de 250 cc 4T de combustión convencional, chasis de aluminio, suspensiones Showa y neumáticos Dunlop, mientras que su motor parece estar creado por Mugen, marca aliada de Honda que en 2017 presentó la E-Rex, una e-bike todo terreno en la que la casa del ala dorada fue parte importante del progreso de fabricación.

NOTA RELACIONADA:  La Ducati Diavel V4 ganó el 'Red Dot: Best of the Best'

Uno de sus detalles más llamativos es que posee una palanca selectora de velocidades, pero es una moto automática, por lo que se prevé que desde ese artefacto se podrá optar por diferentes modos de conducción.

Honda no reveló información sobre la autonomía de este modelo o la velocidad máxima, solamente Makoto Mitsukawa, uno de los responsables de investigación de la marca, declaró: “en la actualidad, existe el deseo de proceder con la electrificación en todas las áreas”.

Fuente/s:

Fuente/s: