El portal Motorcycle.com develó información filtrada sobre un posible próximo lanzamiento de Honda, detallado en un render que muestra un ejemplar con aspecto retro que esconde un enorme motor de 6 cilindros en línea.
Esos planos fueron parte de una presentación realizada el 1 de febrero en la oficina de propiedad intelectual de Japón y que finalmente se registró de manera oficial el 8 de junio.
El diseño no deja apreciar muchos detalles técnicos, sólo el exuberante propulsor, el sistema de refrigeración por agua y el escape con una configuración 6-2-6 que sitúa el catalizador en la zona inferior del motor.
En cuanto a la parte de ciclo, resalta su chasis de doble viga convencional, horquilla invertida y llantas de aleación con finos rayos que se acoplan a la esencia café racer de todo el modelo, delineado por una pequeña cúpula, tanque redondeado, un colín de competición y un corto asiento monoplaza, aunque los estribos muestran que la moto fue pensada para dos personas y que probablemente la estructura trasera sea removible.
Aun sin información oficial, se estima que la factoría nipona podría dar a conocer más detalles sobre este llamativo modelo en los próximos salones internacionales, que se celebrarán a fin de año.
Cabe recordar que Honda comercializó la CBX 1000 en la década del ´80. Creada por Soichiro Irimajiri, portaba un motor de 6 cilindros alimentados por seis carburadores, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas y 1047 cc, capaz de superar los 100 CV ¿será este nuevo modelo la reedición de aquella mítica moto?