Honda podría producir una moto de 6 cilindros

El portal Motorcycle.com develó información filtrada sobre un posible próximo lanzamiento de Honda, detallado en un render que muestra un ejemplar con aspecto retro que esconde un enorme motor de 6 cilindros en línea. Esos planos fueron parte de una presentación realizada el 1 de febrero en la oficina de propiedad intelectual de Japón y que finalmente se registró de manera oficial el 8 de junio. El diseño no deja apreciar muchos detalles técnicos, sólo el exuberante propulsor, el sistema de refrigeración por agua y el escape con una configuración 6-2-6 que sitúa el catalizador en la zona inferior del motor. En cuanto a la parte de ciclo, resalta su chasis de doble viga convencional, horquilla invertida y llantas de aleación con finos rayos que se acoplan a la esencia café racer de todo el modelo, delineado por una pequeña cúpula, tanque redondeado, un colín de competición y un corto asiento monoplaza, aunque los estribos muestran que la moto fue pensada para dos personas y que probablemente la estructura trasera sea removible. NOTA RELACIONADA:  La Husqvarna Svartpilen 801 ya tiene fecha de lanzamientoAun sin información oficial, se estima que la factoría nipona podría dar a conocer más detalles sobre este

El portal Motorcycle.com develó información filtrada sobre un posible próximo lanzamiento de Honda, detallado en un render que muestra un ejemplar con aspecto retro que esconde un enorme motor de 6 cilindros en línea.

Esos planos fueron parte de una presentación realizada el 1 de febrero en la oficina de propiedad intelectual de Japón y que finalmente se registró de manera oficial el 8 de junio.

El diseño no deja apreciar muchos detalles técnicos, sólo el exuberante propulsor, el sistema de refrigeración por agua y el escape con una configuración 6-2-6 que sitúa el catalizador en la zona inferior del motor.

En cuanto a la parte de ciclo, resalta su chasis de doble viga convencional, horquilla invertida y llantas de aleación con finos rayos que se acoplan a la esencia café racer de todo el modelo, delineado por una pequeña cúpula, tanque redondeado, un colín de competición y un corto asiento monoplaza, aunque los estribos muestran que la moto fue pensada para dos personas y que probablemente la estructura trasera sea removible.

NOTA RELACIONADA:  Bridgestone inauguró un centro logístico en Burgos

Aun sin información oficial, se estima que la factoría nipona podría dar a conocer más detalles sobre este llamativo modelo en los próximos salones internacionales, que se celebrarán a fin de año.

Cabe recordar que Honda comercializó la CBX 1000 en la década del ´80. Creada por Soichiro Irimajiri, portaba un motor de 6 cilindros alimentados por seis carburadores, doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas y 1047 cc, capaz de superar los 100 CV ¿será este nuevo modelo la reedición de aquella mítica moto?

Fuente/s:

Fuente/s: