Honda podría estar preparando el retorno de la Transalp

La casa de Hamamatsu registró el nombre en los Estados Unidos. La compañía además tiene los derechos en Europa y en Japón, una señal que podría significar el retorno del histórico modelo.

Honda podría estar preparando el retorno de la Transalp

Honda podría estar preparando el retorno de la Transalp

Desde hace un tiempo circulan distintos rumores de que Honda podría lanzar una nueva moto del segmento Adventure, más pequeña y menos potente que la actual Africa Twin. El objetivo sería posicionarse en el segmento de media cilindrada, actualmente dejado un tanto de lado por la Casa de Tokio, y que pueda competir con otros modelos como la BMW F 750 GS, la Yamaha Ténéré 700, la KTM 890 Adventure o la nueva Aprilia Tuareg 660, que será próximamente lanzada al mercado. A pesar de las distintas versiones que indicaban que la factoría japonesa podía estar preparando una hermana menor de la Africa Twin, hasta el momento, sin embargo, Honda no había dado mayores pistas al respecto.

Sin embargo, en los últimos días se conoció la novedad de que el nombre del modelo “Transalp” fue nuevamente registrado por los japoneses ante las oficinas de patentes en los Estados Unidos y se aplica a la sección “motocicletas y partes relacionadas”.

En el país norteamericano, Honda había perdido los derechos originales del nombre Transalp en el año 2016 y, el hecho de que la marca ahora haya decidido asegurarse nuevamente el nombre, hacer pensar de que algo serio se está preparando.

En este sentido, un dato no menor es que en el resto del mundo el nombre “Transalp” sigue siendo propiedad de firma. En Europa, el registro ya había sido renovado en el 2015 y es válido hasta el 2026. En Australia los registros muestran que los derechos se renovaron en 2017 y en Japón se hizo lo mismo en el 2019.

NOTA RELACIONADA:  Andrea Dovizioso volverá a subirse a una MotoGP

Otra de las cosas que refuerza la posibilidad del retorno del modelo, es el éxito que la factoría nipona obtuvo con el lanzamiento de la Africa Twin. Sin bien la compañía tiene modelos de aventura más pequeños como la CB500X y la NC750X , ambas motos tienen un perfil más asfáltico. Por su parte, modelos como la VFR800X o la VFR1200X están en sus últimas etapas ya que no cumplen con las reglas de emisiones Euro 5 y, por lo tanto tienen fecha de salida.

Presentada en el Salón del Automóvil de Colonia del año 1986, la Transalp XL600V con su motor bicilíndrico en V de 583 cc es considerada como uno de los grandes clásicos del catálogo de Honda a lo largo de su historia, quien retiró el modelo en el año 2013 en el marco de la actualización de las normas anticontaminación.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos