Honda planea llenar el mundo de motos eléctricas

Honda presentó su ambicioso plan para vender 4 millones de motos eléctricas para 2030, ampliando en 30 modelos su catálogo y reduciendo su costo en un 50%

Honda planea llenar el mundo de motos eléctricas

Honda planea llenar el mundo de motos eléctricas

Honda y su división de motos (Honda Moto Co.) presentaron un ambicioso plan para convertirse en el mayor fabricante de motos eléctricas del mundo. La marca japonesa expresó en una rueda de prensa que hará una importante inversión en el sector de la movilidad eléctrica. En la proyección exhibida, la casa tokiota pretende vender 4 millones de unidades a baterías anualmente para 2030. Así lo dejaron en claro Katsushi Inoue, Director Senior a cargo del Desarrollo Comercial de Electrificación de Honda, y Daiki Mihara, Jefe de la Unidad de Desarrollo Comercial de Electrificación de motos.

El sector de la electro-movilidad parece ser el futuro del mundo de las dos ruedas, y en Honda lo tienen bien en claro. El gigante japonés publicó su plan para dominar el mercado de las motos eléctricas con vistas a 2030. La inversión tiene una cifra de 100 mil millones de yenes (700 millones de dólares) entre 2021 y 2025. A esto debe sumarse otros 400 mil millones de yenes adicionales (USD 2.600 millones) de 2026 a 2030. Se espera que para el fin de ese plazo, Honda se beneficie con un margen operativo de más del 5% para las motos eléctricas, y del 10% para todo su negocio de motocicletas.

Innovaciones y novedades

Además de las inversiones y los objetivos a alcanzar, la fábrica japonesa irá a fondo con las innovaciones tecnológicas, así como también la ampliación de su catálogo en electro-movilidad. Al actual uso de las baterías de iones de litio en los ejemplares eléctricos, en 2025 introducirá una batería de ferrofosfato de litio (LFP). Estas son más baratas y carentes de metales caros, para rebajar el precio final del producto. A su vez, planean introducir 30 nuevos modelos eléctricos a nivel mundial para 2030. La ampliación de catálogo tendrá su primer exponente este año, cuando presente la primera de estas motos eléctricas. El ejemplar estará basado en el SC e: Concept, exhibido ya en el Japan Mobility Show 2023.

NOTA RELACIONADA:  MotoGP celebrará 22 Grandes Premios en 2024

Según afirmaron desde la empresa, las novedades eléctricas se lanzarán por etapas y abarcarán todas las categorías, incluidas las súper deportivas, las naked, las multipropósitos, las todoterreno, entre otras. Inclusive, el plan contempla la apertura de plantas de producción dedicadas exclusivamente a la electro-movilidad. Utilizando procesos de fabricación novedosos y optimizados, esperan reducir la línea de montaje en un 40%. Asimismo,  la cuestión del precio de las motos es un aspecto central en el plan de la empresa del ala dorada. Según la proyección, se reducirá el coste de producción y distribución de las motos eléctricas en un 50% para 2030. Para lograr ese objetivo, todos los elementos de fabricación serán modulares e intercambiables entre modelos.

Con todo este plan en marcha, en Honda quieren convertirse en el fabricante número 1 de motos eléctricas a nivel mundial.

Honda planea llenar el mundo de motos eléctricas

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos