Antes del inicio de la temporada en Phillip Island, Honda HRC presentó digitalmente su equipo para el Campeonato WSBK 2025, así como la CBR1000RR-R, que pilotarán Xavi Vierge e Iker Lecuona. En la motocicleta lucen el nuevo patrocinar Ixon y el nuevo socio técnico Öhlins, que acompañarán a la escudería durante toda la campaña.
Desde el equipo, aseguran que aprovecharon el periodo invernal para trabajar en las áreas de configuración, electrónica y suspensión de la CBR1000RR-R. El objetivo de la estructura japonesa es aprovechar el progreso que tuvieron en la última etapa del 2024 y en las pruebas de pretemporada.
Revertir los resultados de 2024
Luego de una temporada difícil, donde Honda terminó en el último lugar del campeonato de constructores 2024, y con un solo podio en los últimos tres años, el equipo decidió hacer cambios significativos para poder mejorar drásticamente estos resultados. La incorporación de la nueva suspensión Öhlins y la llegada de Tetsuya Sasaki como director del equipo son algunas de las modificaciones.
En las pruebas de pretemporada, Vierge logró el segundo mejor tiempo en una jornada de lluvia en Jerez y un sexto lugar en la segunda jornada en Portimão, resultados que prometen para el futuro del equipo japonés. Lecuona, por otro lado, sigue recuperándose de una lesión en las costillas sufrida en un entrenamiento a principios del año.
Vierge y Lecuona con ambiciones medidas
Xavi Vierge comenzará su cuarta temporada en el campeonato y con el equipo Honda HRC. El barcelonés aseguró que lo mejor es trabajar metódicamente y dar pasos sólidos, en lugar de ir muy rápido y perder el rumbo. “El primer objetivo es empezar la temporada 2025 al menos al mismo nivel que acabamos la temporada pasada. Hemos encontrado una base sólida y estuvimos luchando cerca de los primeros puestos hacia el final del año, así que el objetivo es completar una pretemporada sólida y poder empezar el campeonato ya cerca de los más rápidos y luego pasar de ahí a dar el paso definitivo”, expresó Vierge.
Iker Lecuona, por su parte, espera estar al menos estar físicamente listo para la ronda en Australia. “Por ahora, el plan es subirme a la moto, completar los test inmediatamente antes del fin de semana de carreras en Australia y luego ir sesión a sesión durante el propio fin de semana”, comentó el valenciano que, al igual que su compañero, se mostró medido en cuanto a expectativas.
Honda HRC buscará convertir el buen nivel de la pretemporada en resultados reales en el campeonato de WSBK 2025, que comienza oficialmente en el Circuito de Phillip Island del 21 al 23 de febrero. Antes, la dupla de pilotos españoles saldrán a pista el 17 y 18 de febrero para las últimas pruebas antes de la primera ronda oficial.