Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

Se trataría de la renovación del modelo maxitrail luego de 4 años. Entre las novedades de este modelo estarían los radares, la sobrealimentación y un compresor detrás de los cilindros.

Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

Honda estaría preparando el regreso renovado de la África Twin

22YM CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

22YM CRF1100L AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS

El mercado Adventure será uno de los que mas novedades reciba el próximo año y Honda no quiere quedarse atrás. La marca japonesa estaría preparando la renovación de la África Twin con varias novedades e inclusive una nueva sobrealimentación.

Radares, sobrealimentación y ¿compresor?

Los detalles de la nueva maxitrail de Honda se revelaron gracias a documentos de aprobación para un nuevo modelo 2024 que tiene el código de modelo «SD14». Cabe recordar que esto hace referencia a 4 caracteres que utiliza de manera interna la empresa para especificar los modelos. La primera letra hace referencia a la capacidad del motor: «S» se utiliza para motos de más de 900 cc. A su vez, la «D» indica el estilo de la moto, en este caso «dual sport». Asimismo, el número 14 esta relacionado al número de modelo que se lanza con el código «SD», debido a que no son muchas los presentados con este estilo.

Pasaron 4 años desde el lanzamiento de la última África Twin, por lo que ya seria tiempo de una nueva actualización. Los códigos de fabricación interna podrían estar relacionados con los radares delantero y trasero que se están desarrollando para la moto. A su vez, las patentes también revelan un nuevo sistema de inyección directa de combustible al motor SOHC. Toda esta tecnología para cumplir con las emisiones y el consumo que requiere normativa Euro 5+. Este último parece ser el mas interesante, porque indicaría que Honda trabaja en una versión sobrealimentada de la África Twin.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Rocket 3 Storm R/GT: el ruido de la tormenta

En lo referente al motor, la sigla S nos da la pista que seria mayor a los 900 cc, algo normal y que ya es un estándar en este segmento. También poseería un compresor situado detrás de los cilindros, que recogería el aire de la admisión, liberando el exceso de presión. Esto elevaría los CV de los actuales 102 a 7.500 vueltas a quizá más de 130.

Por último, en lo estético habría unas pequeñas modificaciones, aunque el estilo clásico de este modelo se mantendría bastante parecido.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos