Honda anunció 10 motos eléctricas para el 2025

La marca del ala dorada busca darle un importante impulso a la electrificación de su catálogo y anunció que fabricará desde scooters hasta modelos tipo naked y custom.

Honda confirmó 10 motos eléctricas para el 2025

Honda confirmó 10 motos eléctricas para el 2025

Honda confirmó 10 motos eléctricas para el 2025

Honda confirmó 10 motos eléctricas para el 2025

Honda confirmó 10 motos eléctricas para el 2025

Honda confirmó 10 motos eléctricas para el 2025

Honda continúa profundizando sus planes de cara a la movilidad eléctrica y confirmó que lanzará 10 motos eléctricas para el año 2025. El objetivo de la compañía japonesa es ser una de las marcas líderes incluso en esta nueva etapa que progresivamente se va desarrollando y al que poco a poco se fueron sumando los distintos jugadores del mercado.

La noticia se conoció hace algunos días atrás cuando la marca dio a conocer cuál será el plan estratégico que piensa seguir para lograr reducir la huella de carbono de sus productos.

Según el documento difundido, Honda buscará la electrificación de su catálogo mientras continúa reduciendo las emisiones de CO2 de los modelos de combustión interna.

El objetivo que se plantean en la compañía es lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos de motocicletas para la década de 2040.

El análisis del que parten en la casa del ala dorada es una visión de futuro en cuanto a la expansión del mercado. Actualmente el tamaño del mercado mundial de motocicletas eléctricas es de unas 50 millones de unidades al año. La mayoría de estos vehículos se encuentran en China y son bicicletas eléctricas (que ofrecen una velocidad de 25 km/h o menos) o ciclomotores eléctricos (con una velocidad de 25 a 50 km/h).

Sin embargo, en Honda evalúan que el mercado también se está expandiendo gradualmente en otros países como, por ejemplo, en India. Este país está registrando un aumento en las ventas de vehículos eléctricos gracias a las políticas para promover la búsqueda de la neutralidad de carbono.

NOTA RELACIONADA:  Bimota Tesi H2: la superdeportiva italiana más cerca que nunca

Scooters y algo más

Ahora bien ¿qué tipo de motos eléctricas anunció Honda y cuándo se presentarán? La compañía aseguró que planea introducir por lo menos 10 nuevos modelos eléctricos para el año 2025.

En primer lugar se encuentran los que la empresa denomina como unidades “para uso personal”. Se trata de dos vehículos que estarán disponibles en los diferentes mercados de Asia, Europa y Japón.

En una categoría intermedia, Honda planea introducir un total de cinco modelos compactos y asequibles que tendrán la capacidad de ofrecer entre una velocidad máxima de 25 o 50 kilómetros por hora. El lanzamiento de estas motocicletas se daría en los próximos dos años en Europa, Japón, China y el resto de Asia.

En lo más alto de la gama, las novedades se completan con motos deportivas eléctricas de tamaño mediano y grande. En este caso serán tres los modelos que estarán disponibles en principio en Japón, EE. UU y Europa entre el año 2024 y el 2025.

En relación al diseño de estas motocicletas, la factoría nipona no brindó mayores detalles. Sin embargo, a juzgar por las imágenes difundidas se estima que se trataría de una estilo naked, otras tipo custom) y un scooter eléctrico de proporciones similares a la actual Honda X-ADV.

Por último, Honda confirmó también el lanzamiento de una moto para niños y jóvenes pilotos con los cuales busca afianzar la relación con las próximas generaciones de motociclistas.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos