Después de un largo tiempo de especulaciones, Honda presentó oficialmente la CB1000F, un modelo que revive el espíritu de la saga CB con un diseño retro pero tecnología moderna. La presentación tuvo lugar en el Salón de la Moto de Osaka 2025, terminando definitivamente con las dudas sobre la viabilidad del proyecto.
La Honda CB1000F nació bajo el CB1000F Concept, un proyecto que en su momento parecía destinado a la producción en serie. Sin embargo, la marca japonesa detuvo su desarrollo, lo que llevó a rumores de su cancelación definitiva. Tiempo después los del ala dorada salieron a desmentir estos dichos y su lanzamiento ya está previsto para el otoño de 2025.
Potencia y estilo
La nueva CB1000F está inspirada en la CB1000 Hornet, actualmente comercializada en Europa. De la misma, hereda el motor tetracilíndrico en la línea, DOHC, refrigerado por líquido de inyección electrónica, con hasta 152 CV y 107 Nm de par motor.
El diseño de la CB1000F se inspira en la mítica Honda CB750F de finales de los años 70. Su tanque, faro redondo y esquema de pintura evocan el pasado, pero con detalles modernos como iluminación LED, pantalla TFT y control de tracción. Además, la marca confirmó que contará con modos de manejo, ABS y otros ítems por confirmar.
El diseñador Yuha Suzuki, responsable del proyecto, explicó que el reto principal fue mantener la identidad clásica de la CB mientras se incorporaban tecnologías actuales. “Fue primordial conseguir que la moto tuviese una elegante presencia, pero que no fuese algo inalcanzable. Una vez más se trataba de conseguir el equilibrio entre una estampa elegante y poderosa, pero que aficionados de distintos niveles de conducción pudiesen disfrutar”, aseguró.
Futuro seguro
Honda dejó en claro que la CB1000F no es solo una novedad de diseño, sino una moto lista para la producción. Aunque inicialmente está dirigida al mercado japonés, su éxito podría impulsar su llegada a otros mercados internacionales.