El Desafío Ruta 40 se estará corriendo durante los días del 26 de agosto al 1 de septiembre en un trazado que unirá las localidades de La Rioja, Belén y Salta. La competencia será penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Rally-Raid 2023 y promete ser una parada bisagra en la recta final del campeonato.
En este marco, la carrera que se corre en nuestro país puede modificar el status quo del campeonato mundial. El campeonato tiene como líder de la tabla general a Toby Price, con siete puntos de ventaja sobre su perseguidor, el argentino Luciano Benavides. Buscando ampliar su ventaja, el líder del campeonato declaró: «Es fantástico estar aquí en la cuarta ronda en Argentina y también estar de regreso en Sudamérica. Siempre es genial ver gente emocionada de ver la carrera aquí y estoy ansioso por ver lo que traerá. Sabemos que nos esperan algunas condiciones difíciles, eso es seguro».
Con respecto a las perspectivas por su desempeño en el desafío, Price afirmó: «Estoy liderando pero todavía quedan dos rondas, así que seguro que puede pasar cualquier cosa. Por ahora sólo nos centraremos en Argentina y luego veremos qué sucede a partir de ahí. Tengo muchas ganas de ver lo que me depara la carrera, pero todo pinta bien en este momento. Mi cuerpo se siente bien, así que solo necesitamos hacer una carrera fuerte hasta el final».
El único representante argentino
Ardua tarea tendrá Luciano Benavides al ser el único representante argentino en la carrera. Cabe recordar que su hermano Kevin, es baja debido a una lesión en la muñeca. Luciano también será el unico integrante del equipo Husqvarna Factory Racing tras la salida de Skyler Howes. Con vistas a la carrera, el salteño manifestó: “Estoy muy feliz de estar acá en Argentina. La Rioja es como mi hogar, así que se siente muy bien correr acá. La carrera en casa siempre es especial, pero también estoy en una buena posición en el campeonato después de tres buenos resultados este año, lo que hace que esta parada sea aún más importante. Por supuesto, tengo una buena idea del terreno acá, pero el rally siempre es impredecible y la navegación aquí en Argentina siempre es muy dura»
Respecto a su estrategia, el escolta del campeonato declaró: «Mi plan es tomar las cosas día a día, mantenerme concentrado, esforzarme lo más que pueda y, con suerte, lograr otro final sólido. Desde Sonora he estado entrenando mucho, tanto en la moto de rally como en la de motocross. También hicimos un test realmente bueno en Estados Unidos, donde pude probar algunas mejoras que deberían ayudarnos en esta carrera y en el futuro. Sinceramente, me siento muy bien encima de la moto».