Honda avanza en plan de inversiones para la fabricación de motos en el país

Según fuentes del Gobierno, en el marco de una visita que realizó al Ministerio de Industria Hideki Kamiyama, el nuevo presidente de Honda Argentina, informó sobre el avance del programa de inversiones de $ 210 millones para la producción de motos en el país. La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió al nuevo presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien le detalló el avance del plan de inversiones por $ 210 millones que la empresa lleva adelante en el país, para la producción de nuevos modelos de motos, según consiga una información de prensa publicada en el sitio de dicha cartera. De este monto total, aclara el comunicado, la firma ya desembolsó $182 millones para el desarrollo local de chasis, inyección, moldes, y la pintura de las nuevas motocicletas, además de la producción de unas nuevas 70 piezas estampadas con proveedores locales. Por otro lado, tiene otras 37 como potenciales piezas a desarrollarse en el país. NOTA RELACIONADA:  Andrea Dovizioso sufrió un duro accidente en motocrossSiempre según datos del Ministerio de Industria, Honda planea exportar este año los nuevos modelos de media y alta cilindrada a Perú, y sumar otros destinos de la región para el 2015.

Según fuentes del Gobierno, en el marco de una visita que realizó al Ministerio de Industria Hideki Kamiyama, el nuevo presidente de Honda Argentina, informó sobre el avance del programa de inversiones de $ 210 millones para la producción de motos en el país.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió al nuevo presidente de Honda Argentina, Hideki Kamiyama, quien le detalló el avance del plan de inversiones por $ 210 millones que la empresa lleva adelante en el país, para la producción de nuevos modelos de motos, según consiga una información de prensa publicada en el sitio de dicha cartera.

De este monto total, aclara el comunicado, la firma ya desembolsó $182 millones para el desarrollo local de chasis, inyección, moldes, y la pintura de las nuevas motocicletas, además de la producción de unas nuevas 70 piezas estampadas con proveedores locales. Por otro lado, tiene otras 37 como potenciales piezas a desarrollarse en el país.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Eliminator 500: la vuelta de una gran custom

Siempre según datos del Ministerio de Industria, Honda planea exportar este año los nuevos modelos de media y alta cilindrada a Perú, y sumar otros destinos de la región para el 2015.

Honda es líder en el mercado local, con casi 70.000 motos vendidas en lo que va del 2014. En Argentina, la empresa produce y comercializa 13 modelos de motocicletas, incluyendo los 3 recientes lanzamientos de 2014 y, para el año próximo, la compañía prevé tener 3 nuevos modelos en comercialización.

 

Fuente: SCP Presidencia de la Nación –Ministerio de Industria

Fuente/s:

Fuente/s: