Después de haberla mostrado en la última edición del Salón Moto, Honda Argentina presentó en los últimos días y de manera oficial la nueva Honda CB300F Twister. Se trata de un vehículo moderno y equilibrado que, en palabras de la propia compañía, busca establecerse como una nueva alternativa deportiva y urbana.
Uno de los principales atributos de esta nueva integrante de la marca del ala dorada es el diseño. Desarrollado por el diseñador de Honda Brasil, Rafael Chiarello, está pensado para el mercado y el cliente de Sudamérica. Por eso, las líneas deportivas mantienen la estética y el espíritu de su antecesora, la Honda CB250 Twister. Sin embargo, en esta oportunidad los carenados frontales en su interior tienen canales de conducción que mejoran el flujo de aire en movimiento. Este es un aspecto que pretende hacerla más aerodinámica y mejorar la sensación de manejo por parte del usuario.
Motor
El corazón de la Honda CB300F Twister es un motor monocilíndrico de 293cm3 y 23 CV de potencia que cuenta con 4 válvulas a la cabeza.
Cuenta con radiador de aceite para ayudar a mantener la viscosidad del aceite y la lubricación, manteniendo una temperatura óptima de funcionamiento. La línea central del conjunto de biela está desplazada del centro del cigüeñal para reducir la resistencia y fricción entre el pistón y el cilindro durante el ciclo de expansión. También cuenta con un deflector que cumple funciones aerodinámicas al direccionar el flujo de aire en la parte inferior del motor.
Tecnología y seguridad
Otro de los aspectos que resaltan en este modelo es el embrague anti-rebote de 3 resortes y 5 placas. Este reduce los efectos del frenado del motor en un rebaje brusco y atenúa la pérdida de maniobrabilidad por un rebaje accidental y/o fatiga del conductor en caminos que requieran frecuentes cambios de marcha.
En la parte ciclo incorpora un monoshock con 5 puntos de regulación de precarga en la parte trasera mientras que para la sección delantera incorpora una horquilla invertida. Con esta característica se busca mejorar la transmisión de vibraciones al manillar y la sensación de conducción así como favorecer la estabilidad en frenado. Se trata, en todo caso, de un aspecto diferencial en relación al modelo que la compañía lanzó en otros mercados como el de Brasil.
Finalmente, en materia de seguridad este modelo incorpora ABS de doble canal y control de tracción desconectable.
La CB300F Twister es el octavo modelo de producción nacional de Honda Motor de Argentina y se suma al line-up local compuesto por la GLH150, la Wave 110S CD y SD, la XR150L, la XR 190L, la CBF125 y la Tornado XR250.