Honda anunció el regreso de su reconocida "Africa Twin"

La nueva Africa Twin vuelve para seguir siendo todo un referente, como lo fue el modelo que debutó en 1988. Con toda la tecnología actual y el exclusivo sistema de Transmisión Doble Embrague de Honda, bajo la denominación CRF1000L Africa Twin, comenzará a comercializarse a nivel global a finales de 2015. Honda comunicó el retorno dede uno de los modelos Adventure más emblemáticos dela historia, la Africa Twin. La presentación del prototipo “True Adventure” en el EICMA, en noviembre de 2014, ya mostró claramente la orientación de desarrollo de esta nueva motocicleta, que bajo la denominación CRF1000L Africa Twin llegará al mercado mundial a fines del presente año. La XRV650 Africa Twin original –que debutó en 1988, cuando Honda había conseguido ya 3 de las 4 victorias consecutivas en el Paris-Dakar- fue una máquina referencial. Su capacidad para viajar por todas partes, su robustez, su gran agilidad y manejabilidad y su confort para uso diario la convirtieron en la perfecta compañera para la aventura. Ayudó a definir un segmento que se fue convirtiendo en uno de los más populares hoy en día. La Africa Twin 2015 mantendrá fidelidad a todos los atributos y virtudes de la XRV650 y de su sucesora,

La nueva Africa Twin vuelve para seguir siendo todo un referente, como lo fue el modelo que debutó en 1988. Con toda la tecnología actual y el exclusivo sistema de Transmisión Doble Embrague de Honda, bajo la denominación CRF1000L Africa Twin, comenzará a comercializarse a nivel global a finales de 2015.

Honda comunicó el retorno dede uno de los modelos Adventure más emblemáticos dela historia, la Africa Twin. La presentación del prototipo “True Adventure” en el EICMA, en noviembre de 2014, ya mostró claramente la orientación de desarrollo de esta nueva motocicleta, que bajo la denominación CRF1000L Africa Twin llegará al mercado mundial a fines del presente año.

La XRV650 Africa Twin original –que debutó en 1988, cuando Honda había conseguido ya 3 de las 4 victorias consecutivas en el Paris-Dakar- fue una máquina referencial. Su capacidad para viajar por todas partes, su robustez, su gran agilidad y manejabilidad y su confort para uso diario la convirtieron en la perfecta compañera para la aventura. Ayudó a definir un segmento que se fue convirtiendo en uno de los más populares hoy en día.

La Africa Twin 2015 mantendrá fidelidad a todos los atributos y virtudes de la XRV650 y de su sucesora, la XRV750, y además se beneficiará de toda la experiencia de Honda en motos de ruta y off-road, adquirida durante la última década, incluyendo el retorno del Team HRC al Dakar en 2013.

Como primicia dentro de la categoría, la Africa Twin dispondrá opcionalmente de una nueva evolución de la tecnología del Dual Clutch Transmission (Transmisión de Doble Embrague, DCT), que sigue siendo exclusiva de Honda. Esta última evolución del DCT fue específicamente desarrollada y programada para ofrecer las capacidades off-road de las que la Africa Twin es todo un referente.

NOTA RELACIONADA:  Kenan Sofuoglu alcanzó 400 km/h con Kawasaki H2R

La nueva CRF1000L Africa Twin está preparada para redefinir las expectativas sobre lo que una Adventure de alta cilindrada es capaz de hacer, tanto en asfalto como en off-road, y abre un capítulo inédito en la ilustre historia de Honda en lo que se refiere a motos mixtas.

Orígenes de la leyenda

La NXR750V, moto de competición del HRC, comenzó a competir en el durísimo Paris-Dakar a finales de los ‘80 y ganó en 1986 y 1987 con Cyril Neveu, en el ‘88 con Edi Orioli y finalmente en el’89 piloteada por Gilles Lalay.

La XRV650 Africa Twin fue fabricada entre 1988-9 por HRC como tributo a sus esfuerzos, y plantó la semilla de lo que llegaría a convertirse en una máquina legendaria.

A finales de 1989 se lanzó la XRV750 Africa Twin y rápidamente se convirtió en un buque insignia del turismo de aventura.

Incorporaba un motor V-twin de 742cc, 6 válvulas y refrigeración líquida (desarrollando 45 kW de potencia y 62,7 Nm de par), suspensión de largo recorrido, gran depósito de gasolina, transmisión final por cadena, rueda delantera de 21 pulgadas (con opción de neumático ancho off-road) y doble disco de freno delantero.

Con dos actualizaciones y manteniéndose en producción hasta 2003, sigue siendo una moto muy buscada actualmente, con precios elevados para las unidades bien conservadas.

Fuente: Honda España

Fuente/s:

Fuente/s: