Honda anunció el lanzamiento de la nueva CBR600RR

La factoría japonesa confirmó que el próximo 21 de agosto presentará al público la nueva superdeportiva para competir contra la Yamaha YZF-R6 y la Kawasaki ZX-6R Ninja.

Honda CBR600RR 2021

Luego de varios rumores que daban cuenta de que Honda se encontraba preparando el lanzamiento de la nueva CBR600RR, finalmente la factoría japonesa hizo oficial la noticia. Aunque no se brindaron mayores precisiones, a juzgar por las imágenes oficiales difundidas se estima que la nueva Honda contará con el mismo chasis doble viga e idéntico basculante que la generación anterior. Además, contará con una horquilla invertida totalmente regulable y pinzas de anclaje radial y cuatro pistones firmadas por Tokico.

Por otra parte, la estética y el paquete tecnológico serían los mismos que su hermana mayor, la CBR1000RR-R. De este modo, además de contar con acelerador electrónico, el control de tracción, la tecnología ABS y el anti-wheelie cabe esperar que incorpore otros sistemas como, por ejemplo, una plataforma de medición inercial IMU.
Además, contaría con un motor tetracilíndrico de 599 cc y refrigerado por agua cuya potencia máxima pondría rondar los 120 CV.

NOTA RELACIONADA:  BMW R 18 Dragster: máxima potencia de la mano de RSD

Esta actualización de la media cilindrada de Honda llegaría para competir en un mercado que ya cuenta con otras referentes del segmento deportivo como la Yamaha YZF-R6 (capaz de ofrecer unos 118 CV de potencia máxima) y la Kawasaki ZX-6R Ninja, la cual homologa unos 130 CV de potencia.
Según la información difundida por la empresa, será el próximo 21 de agosto cuando se conozcan todos los detalles de la superdeportiva.

Fuente/s: Honda

Fuente/s: Honda