Honda actualizó su gama CB500

La firma japonesa llevó a cabo una actualización de sus modelos CB500 con nuevos acabados estéticos y modificaciones en el motor.

Honda CBR500R

Honda CB500F

Tras el lanzamiento del primero modelo en el año 2013, la gama CB500 de Honda se transformó en una de las más populares para la compañía nipona. Es por esto que los de Hamamatsu no desean perder el espacio ganado en el mercado con esta familia y llevaron a cabo una renovación de la CB500F, la CBR500R y de la CB500X.

Las novedades para los tres modelos radican en dos aspectos bien definidos: por un lado el estético y por el otro la configuración del motor. En relación a al diseño estético, las versiones 2020 de cada una de ellas cuenta con nuevos colores disponibles. De este modo, la CB500F naked se ofrece en dos nuevas coloraciones, una azul llamada “Caribbean Blue Sea Candy” y otra en una tonalidad amarilla denominada “Moon Glow Candy”.

En el mismo sentido, la CBR500R presenta nuevas opciones de gráficos que resaltan su espíritu deportivo. Por último, la CB500X Adventure se presenta con un subchasis trasero en color rojo que la asimila a la mítica CRF 1100L Africa Twin además de tres nuevos colores y configuración de gráficos.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1290 Super Adventure S: ingeniería y tecnología para el alto rendimiento

En relación al propulsor, las tres unidades de la saga CB mantienen el motor bicilíndrico de 500 cc capaz de erogar unos 47 CV de potencia máxima pero a diferencia del anterior el mismo fue reconfigurado para superar las duras exigencias de la normativa anticontaminación europea Euro5. Esta reglamentación exige la reducción de las emisiones contaminantes de los nuevos motores en un 40%. Por último, todas mantienen intacta la parte ciclo que las caracteriza por su ligereza.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos