Harley-Davidson Enthusiast Collection: al estilo norteamericano

La compañia de Milwaukee presentó una nueva colección de modelos especiales con el lanzamiento de la Pan America 1250 Special G.I. y una Harley-Davidson Tri Glide Ultra G.I.

MY22 Web 360. RA1250S Pan America Special

MY22 Web 360. FLHTCUTG Tri Glide Ultra.

Enthusiast Collection es el nombre de una nueva serie de motocicletas que Harley-Davidson anunció que creará con una pintura de edición especial.

El objetivo, según anunció la compañía norteamericana, es celebrar los antecedentes de la marca y responder a los intereses específicos de los usuarios que forman parte de la comunidad Harley-Davidson.

Cada año, la marca presentará un nuevo diseño de la Enthusiast Collection que estará disponible en cantidades limitadas.

De esta manera, el primer lanzamiento de esta nueva colección es la edición GI Enthusiast Collection. Compuesta por dos modelos especiales de la Pan America 1250 Special y la Harley-Davidson Tri Glide Ultra, estas unidades rinden tributo a los miembros activos y veteranos del ejército de los Estados Unidos.

Así lo explicó Jochen Zeitz, el presidente y director ejecutivo de H-D quien aseguró: «Las motocicletas de la Enthusiast Collection están inspiradas en los motociclistas de Harley-Davidson y sus historias únicas».

Además el directivo añadió: «Harley-Davidson se enorgullece de lanzar este programa con la GI Enthusiast Collection que honra el legado de los motociclistas que han servido o sirven activamente en las Fuerzas Armadas de EE.UU.”

Verde oliva de ocasión

La colección GI Enthusiast cuenta con una pintura llamada Mineral Green Denim Deluxe. Se trata de un color completamente nuevo creado para la ocasión y completado con gráficos inspirados en el servicio militar norteamericano.

NOTA RELACIONADA:  Black Swan y AMA: estilos únicos para la Indian FTR

La nueva pintura Mineral Green Denim Deluxe rinde homenaje a la pintura Olive Drab utilizada en los modelos Harley-Davidson WLA”, dijo Brad Richards, vicepresidente de diseño de la compañía.

Segun afirman desde H-D, este color presenta un efecto metálico que da como resultado un sutil toque dorado.

El gráfico del tanque celebra la icónica estrella blanca de cinco puntas que se usó durante la Segunda Guerra Mundial en vehículos militares”, agregó Richards en cuanto al diseño de ambos modelos. “El gráfico del tanque también presenta un ‘H-D’ estampado y una ubicación de Milwaukee, Wisconsin abreviada» aseguró Richards.

Según afirman desde Harley-Davidson, el detalle de la ubicación estampada está inspirado en las etiquetas de especificaciones que se encuentran en los equipos militares de los Estados Unidos.

Hasta el momento la factoría no confirmó cuándo llegarán estos exclusivos modelos a los concesionarios.

Lo que sí aseguró la compañía es que la mayoría de ellos serán destinados lógicamente al mercado estadounidense.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos