Homenaje para Nicky Hayden con tintes italianos

El retiro del número 69 en MotoGP no fue el único homenaje que recibió Nicky Hayden en el Gran Premio de las Américas. Al mismo tiempo, MotoCorsa, un concesionario estadounidense de Ducati recreó la moto que utilizó el “Kentucky Kid” en 2012, cuando fue representante de la casa de Borgo Panigale. El concepto principal de este proyecto consistía en basar los rasgos de una moto de alta competición en una base urbana, por eso a la Panigale V4 S se le colocaron varios componentes Rizoma, escape Akrapovic, llantas BST de fibra de carbono para Superleggera, embrague STM y una horquilla Ohlins, entre otros accesorios de Ducati Performance. Pero su detalle más destacado es su pintura, que fue realizada enteramente a mano, sin vinilos ni calcomanías. «Queríamos hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH, para poder honrarlo a él y su legado», explicó el Gerente General de MotoCorsa, Jamie Rucklos en el sitio Asphalt And Rubber. Por eso, esta moto será subastada durante una semana en eBay y el monto total que sobrepase el precio de base (69 mil dólares) será donado a la fundación NH que maneja la familia del piloto difunto el 22 de mayo de

El retiro del número 69 en MotoGP no fue el único homenaje que recibió Nicky Hayden en el Gran Premio de las Américas. Al mismo tiempo, MotoCorsa, un concesionario estadounidense de Ducati recreó la moto que utilizó el “Kentucky Kid” en 2012, cuando fue representante de la casa de Borgo Panigale.

El concepto principal de este proyecto consistía en basar los rasgos de una moto de alta competición en una base urbana, por eso a la Panigale V4 S se le colocaron varios componentes Rizoma, escape Akrapovic, llantas BST de fibra de carbono para Superleggera, embrague STM y una horquilla Ohlins, entre otros accesorios de Ducati Performance. Pero su detalle más destacado es su pintura, que fue realizada enteramente a mano, sin vinilos ni calcomanías.

«Queríamos hacer algo especial para Nicky Hayden y la Fundación NH, para poder honrarlo a él y su legado», explicó el Gerente General de MotoCorsa, Jamie Rucklos en el sitio Asphalt And Rubber. Por eso, esta moto será subastada durante una semana en eBay y el monto total que sobrepase el precio de base (69 mil dólares) será donado a la fundación NH que maneja la familia del piloto difunto el 22 de mayo de 2017.

NOTA RELACIONADA:  Bajaj presentó el teaser de la nueva Pulsar NS400

“Nicky es estadounidense y uno de los corredores más influyentes en la actualidad, eso hace que a la gente le guste más (la moto). Durante sus años como piloto de fábrica de Ducati, él siempre representó a la marca con clase y tuvo un impacto positivo en los clientes y distribuidores de todo el mundo. Ciertamente todos lo extrañamos”, finalizó Rucklos.

Fuente/s:

Fuente/s: