Helite: Nuevo concepto de airbag para motociclistas

La marca francesa Helite, especialista en el diseño de airbags para motociclistas, lanzó un modelo más seguro y eficaz para el conductor. Emplea lo que los ingenieron llaman «la tecnología de la tortuga». Ya se vende en Europa y su precio es uno de los más accesibles del mercado. La firma gala Helite presentó hace muy poco un airbag de revolucionaria concepción. Su formato no requiere de conexión electrónica, funciona a través de un cable que va desde el conductor a la moto. Al momentto de eyectarse violentamente, el cable se corta y libera el airbag de forma instantánea. El mecanismo  del cable fue objeto de estudio por parte de los ingenieros de Helite, a punto tal que cuando el piloto se baje de la moto no tiene que pensar en que el cable se vaya a soltar y se dispare el airbag: el sistema está diseñado para que la fuerza con la que se desprenda dicho cable sea lo suficientemente fuerte, para que permita desconectarlo tranquilamente al instante de bajar del vehículo. NOTA RELACIONADA:  Tecnologías: Inventan un portacascos más pequeño que el propio casco El interior del airbag fue reforzado una plancha que se superpone a la estructura inflable

La marca francesa Helite, especialista en el diseño de airbags para motociclistas, lanzó un modelo más seguro y eficaz para el conductor. Emplea lo que los ingenieron llaman «la tecnología de la tortuga». Ya se vende en Europa y su precio es uno de los más accesibles del mercado.

La firma gala Helite presentó hace muy poco un airbag de revolucionaria concepción. Su formato no requiere de conexión electrónica, funciona a través de un cable que va desde el conductor a la moto. Al momentto de eyectarse violentamente, el cable se corta y libera el airbag de forma instantánea.

El mecanismo  del cable fue objeto de estudio por parte de los ingenieros de Helite, a punto tal que cuando el piloto se baje de la moto no tiene que pensar en que el cable se vaya a soltar y se dispare el airbag: el sistema está diseñado para que la fuerza con la que se desprenda dicho cable sea lo suficientemente fuerte, para que permita desconectarlo tranquilamente al instante de bajar del vehículo.

NOTA RELACIONADA:  Honda presentaría en Milán la RC213V-S, su MotoGP de calle

El interior del airbag fue reforzado una plancha que se superpone a la estructura inflable del airbag (lo denominan “tecnología de la tortuga”), para garantizar una mayor resistencia y seguridad en caso de impacto contra el suelo. Esta placha absorbe toda la energía del choque, haciendo que el cuerpo no sufra ningún daño.

http://youtu.be/o–gqADpWBg

Fuente: Helite Airbag

Fuente/s:

Fuente/s: