Harley-Davidson Softail Standard: esencia americana

Parece ser que en Harley-Davidson tomaron la decisión de comenzar el 2020 volviendo a sus raíces. El año 2019 estuvo marcado por las grandes novedades que presentó la firma como la H-D Pan America y la H-D Bronx y que dan cuenta del inédito camino adoptado por la empresa en busca de nuevos usuarios. Apuntando hacia el mismo objetivo se encuentra el desarrollo de la Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica en su historia que implicó un cambio rotundo de estilo y diseño en el catálogo de la mítica compañía. Sin embargo, en las últimas horas se presentó la nueva Softail Standard 2020, con la cual parece que la firma de Milwaukee decidió volver la mirada al espíritu Custom que la caracterizó durante prácticamente toda su existencia. La nueva integrante de la familia norteamericana presenta un aspecto clásico de estilo Bobber y cuenta con el motor V-Twin Milwaukee-Eight 107 de ocho válvulas, de 1.746 cc y que es capaz de ofrecer 86 CV de potencia. Para ello cuenta con un escape cromado, un asiento individual bajo denominado «Tuck and Roll», guardabarros recortados y llantas de radios de acero cromado, entre otros componentes. Su estructura fue diseñada a partir de un

Parece ser que en Harley-Davidson tomaron la decisión de comenzar el 2020 volviendo a sus raíces. El año 2019 estuvo marcado por las grandes novedades que presentó la firma como la H-D Pan America y la H-D Bronx y que dan cuenta del inédito camino adoptado por la empresa en busca de nuevos usuarios. Apuntando hacia el mismo objetivo se encuentra el desarrollo de la Harley-Davidson LiveWire, la primera motocicleta eléctrica en su historia que implicó un cambio rotundo de estilo y diseño en el catálogo de la mítica compañía. Sin embargo, en las últimas horas se presentó la nueva Softail Standard 2020, con la cual parece que la firma de Milwaukee decidió volver la mirada al espíritu Custom que la caracterizó durante prácticamente toda su existencia.

La nueva integrante de la familia norteamericana presenta un aspecto clásico de estilo Bobber y cuenta con el motor V-Twin Milwaukee-Eight 107 de ocho válvulas, de 1.746 cc y que es capaz de ofrecer 86 CV de potencia. Para ello cuenta con un escape cromado, un asiento individual bajo denominado «Tuck and Roll», guardabarros recortados y llantas de radios de acero cromado, entre otros componentes. Su estructura fue diseñada a partir de un chasis de acero y un basculante softail que otorgan rigidez al conjunto sin resignar ligereza al momento de maniobrar la moto. Además, cuenta con un monoamortiguador trasero ajustable en base al peso del piloto y una horquilla de doble válvula flexible .

NOTA RELACIONADA:  Ya está online Exclusivo Motos 135, junio 2015

La Harley-Davidson Softail Standard 2020 se encuentra disponible en color negro y la firma asegura que es un «lienzo blanco para la personalización» y una invitación férrea a unirse a la revolución custom.

Fuente/s:

Fuente/s: