El año 2019 será el comienzo de la materialización de un importante plan que Harley-Davidson tiene de cara a 2027, plazo en el que intentará “acelerar el crecimiento internacional, construir la próxima generación de motociclistas a nivel mundial y establecer a la marca como líder en transporte eléctrico de dos ruedas”, según explica un comunicado oficial.
Sobre su estrategia orientada a la movilidad sustentable, a partir de agosto la compañía poblará sus concesionarios con la novedosa LiveWire, que tendrá un precio cercano a los 30.000 dólares en el mercado de su país.
Además, la firma aprovechó el CES (Consumer Electronics Show) celebrado en Las Vegas para dar a conocer varios detalles técnicos sobre este modelo. Entre sus principales aptitudes resalta que su motor eléctrico denominado H-D Revelation, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mientras que su autonomía urbana será de 185 km.
La carga de las baterías se completará en 8 horas en un enchufe doméstico, pero la marca pone a disposición de los usuarios un dispositivo de carga rápida “nivel 3” que reabastece por completo a la unidad en solo 36 minutos.
«Estamos en un momento histórico de la evolución del transporte y Harley-Davidson está a la vanguardia (…) La innovación que mueve el cuerpo y el alma siempre ha estado en el corazón de nuestra marca y este próximo capítulo de nuestra historia trata sobre la creación de productos y oportunidades para motociclistas existentes y aspirantes de todas las edades y estilos de vida». dijo Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson.