Harley-Davidson LiveWire: todos los detalles develados

La Harley-Davidson LiveWire, el primer modelo de moto que no emite gases contaminantes de la empresa con sede en Milwaukee, se comenzará a comercializar en septiembre de este año, en los mercados más influyentes del mundo. Por eso, a falta de poco más de un mes y medio para su lanzamiento, la marca develó los pormenores técnicos de la moto, el único aspecto que restaba dar a conocer. En definitiva, el motor denominado Revolution generará 105 CV (78 kW) y 116 Nm de torque, con el que consigue una aceleración de 3 segundos en 0 a 100 km/h y una recuperación de 1,9 segundos en 100 a 130 km/h. Como particularidad, los ingenieros de la firma introdujeron un “latido” al momento de encender la moto que hace que el escaso sonido del impulsor eléctrico se diferencie, una de las premisas que tiene H-D también en sus motos de combustión. El paquete de baterías de iones de litio que posee la LiveWire es de 15,5 kWh, a la que se suma una segunda batería adicional de 12 V para el arranque y el reconocimiento de la llave, con las que puede entregar una autonomía de 235 km en ciudad o 152

La Harley-Davidson LiveWire, el primer modelo de moto que no emite gases contaminantes de la empresa con sede en Milwaukee, se comenzará a comercializar en septiembre de este año, en los mercados más influyentes del mundo. Por eso, a falta de poco más de un mes y medio para su lanzamiento, la marca develó los pormenores técnicos de la moto, el único aspecto que restaba dar a conocer.

En definitiva, el motor denominado Revolution generará 105 CV (78 kW) y 116 Nm de torque, con el que consigue una aceleración de 3 segundos en 0 a 100 km/h y una recuperación de 1,9 segundos en 100 a 130 km/h. Como particularidad, los ingenieros de la firma introdujeron un “latido” al momento de encender la moto que hace que el escaso sonido del impulsor eléctrico se diferencie, una de las premisas que tiene H-D también en sus motos de combustión.

El paquete de baterías de iones de litio que posee la LiveWire es de 15,5 kWh, a la que se suma una segunda batería adicional de 12 V para el arranque y el reconocimiento de la llave, con las que puede entregar una autonomía de 235 km en ciudad o 152 km en conducción mixta. Además, tendrá un sistema de frenada regenerativa, idóneo para el ámbito urbano. Las recargas se podrán realizar con un cargador de nivel 1 de 220 V integrado en la moto con el que consigue 20 km de autonomía por cada hora de recarga o con un cargador especial con el que se completa en una hora.

NOTA RELACIONADA:  Triumph ya tiene nombre de equipo y moto para el Mundial de Motocross

Su chasis de fundición de aluminio se complementa con una horquilla invertida Showa SFF-BP y un monoamortiguador BFRC del mismo fabricante, doble disco delantero de 300 mm y neumáticos Scorcher Sport desarrollados específicamente para esta moto.

En materia de electrónica y conexión será la Harley-Davidson más tecnológica, gracias a que contará con una plataforma de medición inercial, ABS con asistencia en curva, control de tracción, control de freno motor, siete modos de conducción diferentes (Sport, Road, Range y Rain más tres modos personalizables) y una pantalla TFT táctil de 4,3 pulgadas que se puede hermanar con dispositivos móviles.

La primera eléctrica de la casa americana también será muy exclusiva, ya que en su país costará cerca de 30.000 dólares.

Fuente/s:

Fuente/s: