Harley-Davidson Nightster: evolución sportster

Con un diseño esbelto, bajo y atemporal, la compañía de Milwaukee presentó en las últimas horas su nueva custom. Motor de última generación, chasis de acero tubular y mejoras tecnológicas para lo nuevo de H-D.

2022 Nightster Imagery

2022 Nightster Imagery

Harley-Davidson vuelve a lanzar al mercado un modelo que busca combinar el espíritu clásico de la compañía norteamericana con la innovación y las demandas actuales de los usuarios. Por eso presentó en las últimas horas la Harley-Davidson Nightster.

Se trata de la custom más pequeña de su catálogo que se plantea como una evolución de las antiguas 883 sportster para ofrecer a una nueva puerta de acceso a la gama.

“Al construir sobre un legado Sportster de 65 años, la Nightster proporciona un lienzo para la creatividad y la personalización, ofreciendo la plataforma definitiva para la expresión de los usuarios” señaló el presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson, Jochen Zeitz.

Motor

El corazón de este nuevo modelo es el nuevo motor Revolution Max 975T. Este propulsor V-Twin a 60 grados de 975 cc cuenta con sistema de refrigeración líquida y es capaz de erogar unos 90 CV de potencia máxima a 7.500 rpm y un torque de 95 Nm a 5.000 rpm. Desde H-D aseguran que este motor desarrolla “una curva de par que se mantiene plana a lo largo de la amplia banda de potencia y un rendimiento del motor diseñado para ofrecer una fuerte aceleración y una potencia robusta en el rango medio”.

Además cuenta con distribución variable (solo en admisión), ajuste hidráulico del juego de válvulas, pistones y cilindros de aluminio y componentes periféricos aligerados.

Chasis

La combinación de un chasis liviano y ágil con el motor Revolution Max 975T ofrece una estructura ideal para el tráfico urbano y viajar por carreteras secundarias con curvas.

El basculante está formado por tubos de acero mientras que el subchasis trasero es de aluminio ligero. El motor es un elemento central estructural del chasis de la motocicleta ya qe ayuda a reducir significativamente el peso de la motocicleta que queda en 211 kilos en seco.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Tiger 900 Aragón Editions: la celebración de una gran victoria

La suspensión delantera consta de horquillas convencionales SHOWA de doble válvula de flexión de 41 mm mientras que la suspensión trasera está garantizada por amortiguadores exteriores dobles con resortes helicoidales y un collar roscado para el ajuste de precarga.

El sistema de frenos consta de un único disco de 320 mm mordido por una pinza radial de 4 pistones.

Tecnologia

El modelo Nightster está equipado con el Rider Safety Enhancements de Harley-Davidson: una colección de tecnologías diseñadas para igualar el rendimiento de la motocicleta con la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y el frenado.

Los sistemas son electrónicos y utilizan lo último en control de chasis, control electrónico de frenos y tecnología de tren motriz.

Además ofrece 3 modos de conducción: rain, sport sproad que permiten que permiten controlar electrónicamente las características de rendimiento de la motocicleta y el nivel de intervención tecnológica con combinaciones específicas de configuración de entrega de potencia, freno motor, ABS y control de tracción.

Por último cuenta con iluminación LED y un velocímetro analógico redondo de 4,0 pulgadas de diámetro con una pantalla LCD multifunción integrada en el elevador del manubrio.

La nueva custom de H-D estara disponible en tres opciones de colores: Vivid Black, Gunship Gray y Redline Red.

Las opciones de color Gunship Grey y Redline Red se aplicarán solo a la cubierta de la caja de aire mientras que los guardabarros y el parabrisas siempre estarán acabados en Vivid Black.

Según anunció Harley-Davidson, la Nightster comenzará a llegar a los concesionarios de todo el mundo a partir de este mes de abril.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos