La Harley-Davidson Low Rider El Diablo es la última incorporación de la marca estadounidense a su catálogo. Esta nueva sport-touring forma parte de la Icons Collection, un conjunto de modelos – de los más aclamados por el público- que combinan los colores, diseños y piezas características de H-D junto con la última tecnología en una serie limitada de unidades. Por este motivo, la producción de la Harley-Davidson Low Rider El Diablo estará limitada a una serie de 1.500 unidades.
La compañía afirma que esta moto representa un guiño a la tendencia de la costa oeste de los Estados Unidos. “La Low Rider El Diablo es una expresión moderna de la icónica Harley-Davidson FXRT de 1983 y una representación de los tiempos creativos en los que nació”, dijo Brad Richards, vicepresidente de diseño y director creativo de motocicletas Harley-Davidson. “Encarna el espíritu de la contracultura en el sur de California en los años 80 en un paquete contemporáneo que presenta pintura personalizada meticulosamente elaborada, que incluye trayectorias a rayas que recuerdan directamente a las del FXRT original” aseguró el directivo de H-D.
Vestida de rojo
Lo cierto es que la Low Rider El Diablo toma como base a la Harley-Davidson Low Rider ST y transforma su aspecto con la adición de un esquema exclusivo de pintura de color rojo aplicado por Gunslinger Custom Paint, mismo taller encargado de la pintura de las ediciones especiales CVO. El esquema de pintura comienza con una base de El Diablo Bright Red y una segunda pasada de Bright Red Sunglo. Cuenta con acabados negros en el tren motriz, la parte delantera y el escape mientras que las ruedas de aluminio fundido Radiate presentan un acabado en bronce oscuro mate que contrasta con el conjunto.
Por otra parte, este modelo pretende mantener la capacidad de viaje con el rendimiento deportivo por lo que combina las bolsas rígidas y un carenado montado en el bastidor con el rendimiento de manejo del chasis Softail y la potencia del V-Twin Milwaukee-Eight 117 de 1920 cc.
Audio de alto rendimiento
Otro de los aspectos que caracteriza a este modelo Low Rider El Diablo es que cuenta con un sistema de audio de alta calidad instalado de serie mientras que en la versión ST se ofrece como opcional. Este sistema se compone de un amplificador potente e inteligente con tecnología de procesamiento de señal digital (DSP) desarrollado conjuntamente por Harley-Davidson y Rockford Fosgate. Esto permite al usuario conectar el vehículo con un dispositivo móvil a través de bluetooth para reproducir audio almacenado o en streaming a través de un par de altavoces de dos vías integrados.
Entre las características que ofrece se encuentra el control automático de volumen (AVC) que permite el control de volumen manos libres basado en la velocidad del vehículo, ecualizador de 7 bandas ajustable, actualización de firmware y configurador del sistema paso a paso, entre otras cosas.