Como el quinto modelo de su serie «Icons» y para celebrar los 35 años de la familia, Harley Davidson lanzó la Fat Boy Gray Ghost. Este ejemplar exclusivo de la marca de Milwaukee llega como una verdadera joya de colección. Con solo 1990 unidades a la venta, busca, mediante una actualización, mantener el legado de esta gama «legendaria».
“El modelo Fat Boy original tomó la apariencia, proporciones y silueta de una Hydra-Glide de 1949 y la modernizó completamente para una nueva generación”, subrayó Brad Richards, vicepresidente de diseño de Harley-Davidson. “Esos moteros apreciaban nuestro ADN de diseño de posguerra, pero también se sentían atraídos por la simplicidad del diseño industrial contemporáneo”.
La Gray Ghost en detalle
Uno de los puntos centrales de esta HD exclusiva es su decoración. El acabado denominado «Reflection», que emula a una aleación pulida, es una pintura que consiguió mediante un proceso de deposición física de vapor (PVD). Consiste en una aleación de aluminio que se evapora en un vacío para que luego se deposite sobre piezas como el tanque y el guardabarros. Después, se le aplica una capa transparente convencional. No es la primera vez que la firma americana utiliza esta técnica PVD, ya que lo ha aplicado en piezas como medallones de tanque y cubiertas de escape. Sin embargo, es la primera vez que se atreven a aplicarlo en un modelo completo. A la vista, puede parecerse al cromo, pero con una resistencia a la corrosión superior.
A este acabado brillante se le suman cubiertas laterales cromadas y un bastidor en color plateado. Los guiños al diseño original de este modelo presiden el filtro de aire redondo, los detalles en amarillo, el asiento de cuero con ribetes y flecos, y una correa de tanque de cuero negro con bordes trenzados. También lleva unos medallones con imágenes tridimensionales que replican el icónico gráfico alado del modelo original. A su vez, muestra una inserción conmemorativa grabada con el número de serie único de la moto y el sello de la colección Icons que se ubica en el guardabarros trasero.
El conjunto de esta Harley Davidson Fat Boy Gray Ghost se complementa con las llantas Lakester de aluminio fundido, calzadas con neumáticos Michelin Scorcher 11 de alto rendimiento (delantero 160/60R18 y trasero 240/40R18).
Una gran base
Fue de lo estético; la base técnica también brilla. Porta el famoso motor Milwaukee-Eight 117 Custom que declara una potencia de 101 cv y 171 Nm de par. Además, el escape 2 en 2 está hecho con materiales que reducen frecuencias altas y enfatizan graves. Las culatas de 4 válvulas con puertos ovalados y cámaras de combustión fueron rediseñadas. Las nuevas suspensiones constan de una horquilla de 49 mm con válvula de doble flexión junto a ajuste hidráulico de precarga bajo el asiento. El paquete tecnológico equipa 3 modos de conducción: Road, Rain y Sport; ABS/C-ABS en línea recta y curvas; control de tracción; DSCS/C-DSCS; y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). La nueva iluminación full-LED se controla con un nuevo panel de instrumentos de 5″ con velocímetro analógico y pantalla LCD.