La Harley-Davidson Electra Glide Standard 2019 es el décimo primer producto que la casa americana ofrecerá a nivel mundial (por el momento no en Argentina) en su catálogo touring, al cual representa gracias a su característica cúpula delantera y alforjas laterales, que encierran un diseño minimalista signado por tonalidades oscuras con algunos detalles en cromado y otros en aluminio, como sus llantas.
Utiliza el motor V-Twin Milwaukee Eight 107 de 1.745 cc, que produce cerca de 150 Nm de torque. Pese a su personalidad clásica, está acompañada por varios elementos de última generación para la gama, como el control de velocidad crucer, amortiguadores traseros con regulación externa, horquilla delantera de 49 mm con doble válvula flexible y frenos Brembo Reflex con ABS.
“Para expresar la esencia minimalista de la Electra Glide Standard, nos hemos centrado en acabados sencillos, atemporales y fundamentales de la gama de modelos touring de Harley-Davidson. El cromo se mantiene en los componentes clave y se complementa por ejemplo con piezas pulidas y ennegrecidas. Las tapas de balancines y árboles de levas tienen un acabado cromado para enfatizar la forma del V-Twin Milwaukee-Eight 107. Además, añaden una dosis de nostalgia que evoca a la primera Electra Glide.” comentó Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Estilo de Harley-Davidson.