Harley-Davidson anunció la fecha de presentación de sus novedades 2021

La firma de Milwaukee realizará un evento virtual en enero para dar a conocer su nuevo catálogo de productos. Un mes después se llevará a cabo un evento para presentar específicamente la Pan America 1250.

Harley-Davidson Pan America 1250

Harley-Davidson Pan America 1250

Harley-Davidson acaba de ponerle fecha a la presentación de todas sus novedades para el año 2021. Será el próximo 19 de enero cuando la factoría norteamericana de a conocer de forma completa sus nuevos modelos además de nuevas partes, accesorios y equipamiento en general a través de un evento virtual.

El evento se da luego de un año sumamente difícil para la histórica firma, no sólo por la crisis generalizada provocada por la pandemia global de coronavirus sino también por las dificultades para reelaborar su estrategia de marketing y producción. Desde hace algunos años atrás Harley-Davidson viene registrando una caída en las ventas, algo que la llevó en el 2018 a presentar un nuevo plan denominado “More Roads to Harley-Davidson” con el cual se pretendía una expansión de la marca a nivel internacional basándose en nuevas tecnologías, afianzando la red de concesionarios y creando productos inéditos en segmentos poco tradicionales para la historia de la compañía. Esto pareció hacerse realidad un año después con la presentación en el EICMA de 2019 de las Harley-Davidson Pan America y Harley-Davidson Bronx. Sin embargo, la llegada de un nuevo CEO a la gerencia y los efectos de la pandemia en el mercado internacional hicieron que este último modelo fuera dado de baja hace algunos meses atrás. En el camino, además, la firma anunció el despido de cientos de empleados en todo el mundo.

A pesar de las dificultades, la que sí sobrevivió al cambio de planes fue la Pan America 1250. Posiblemente se den a conocer algunos detalles en lo que será el evento de lanzamiento del 19 de enero pero para conocerla en profundidad habrá que esperar un mes más, ya que Harley-Davidson anunció que el 22 de febrero realizará su segundo evento virtual, esta vez, dedicado pura y exclusivamente a la maxi-trail.

NOTA RELACIONADA:  Joan Barreda volvió a ganar y Toby Price recupera el liderato

Por último, si bien la información no fue confirmada de forma oficial, se espera que en la presentación de enero se de a conocer la Harley-Davidson Custom 1250,cuyo lanzamiento se encuentra previsto para el año 2021 o a más tardar para el 2022.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos