Harley-Davidson ¿ahora fabrica motocicletas económicas?

Con el objetivo de aumentar el volumen de ventas, Harley-Davidson busca reinventarse con modelos accesibles y de baja cilindrada.

Harley-Davidson ¿ahora fabrica motocicletas económicas?

Harley-Davidson ¿ahora fabrica motocicletas económicas?

Harley-Davidson busca soluciones a su crisis económica y se abre a la producción de motocicletas más accesibles y de baja cilindrada. Tras años de resultados poco alentadores y de centrarse casi exclusivamente en sus imponentes cruiser de alta cilindrada y precios poco alcanzables, la marca de Milwaukee asume que necesita reinventarse para sobrevivir. Y eso implica dirigirse a un público mucho más amplio.

Apuesta por motocicletas más accesibles

La marca estadounidense tuvo que replantearse la comercialización de esta gama de modelos de media y baja cilindrada y el objetivo ahora es claro: competir directamente con motocicletas como la GB350S, Hunter 350 o la Speed 400.

La firma norteamericana busca dejar atrás su imagen de marca elitista para convertirse en una opción real para el gran público. El mensaje es claro: menos motos grandes, más modelos asequibles. Y no se trata solo de una operación de marketing. En Europa, por ejemplo, ya no se comercializan las Sportster 883 ni la Forty-Eight, y el modelo más barato arranca en 14.495 euros, una cifra aún inalcanzable para muchos.

“Perdimos volumen cuando discontinuamos la línea de modelos Sportster, que fue muy exitosa. El personal de I+D se está centrando en este tema. Hay una necesidad; no puedo revelar qué hay en desarrollo, pero entendimos que necesitamos un trampolín hacia la marca», señaló Kolja Rebstock, vicepresidente de mercados internacionales de Harley-Davidson.

NOTA RELACIONADA:  La Ducati Panigale V4 renueva su equipamiento

Apertura a nuevos públicos

“Necesitamos ser fieles a nuestros clientes más fieles, pero cuanto más fieles seamos a ellos, más podemos aislarnos si no contactamos con nuevos clientes. Creo que es una gran oportunidad para demostrar nuestra apertura a las mujeres motociclistas; este es un mercado importante que podemos aprovechar. Sobre todo, porque en algunos mercados se está viendo incluso más mujeres que hombres obteniendo el carnet de moto”, afirmó Rebstock.

Con estas declaraciones, se puede entender que la firma de Milwaukee seguirá buscando mantener a sus fieles clientes, pero sin dejar de buscar nuevos.

Modelos más económicos en el horizonte

Actualmente, hacerse con una Harley-Davidson nueva en España implica desembolsar al menos 18.000 euros por una Nightster Special. Por eso, la marca ya trabaja en una gama completamente nueva de modelos de media y baja cilindrada, similares a la Hero X440, con el objetivo de ampliar su presencia global y conquistar a nuevos motociclistas. Lo que en otro tiempo fue impensable, hoy podría ser la clave para asegurar el futuro de la legendaria marca.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos