Harley Davidson abandona sus políticas de inclusión

Harley Davidson comunicó que dejaran de lado las iniciativas de inclusión y diversidad debido al acoso que recibieron en redes sociales.

Harley Davidson abandona sus políticas de inclusión

Harley Davidson abandona sus políticas de inclusión

Harley Davidson se vio envuelta en una polémica durante los últimos días y eso llevó a la marca a redefinir sus políticas en lo que a inclusión se refiere. La empresa norteamericana decidió abandonar las iniciativas  de apoyo a la diversidad, la equidad y la inclusión, luego de ser objetivo de una campaña ‘anti-woke’ protagonizada por un activista conservador. En un comunicado publicado en sus redes sociales, afirmaron que dejarán sin actividad a los programas dedicados a esta área.

Hace un tiempo que Harley Davidson viene siendo presa de una campaña en redes sociales, encabezada por el activista conservador Robby Starbuck. El influencer de derecha apuntó contra las iniciativas de la marca relacionadas con el colectivo de identidades de genero (LGBT) y de raza. En sus palabras, esto pertenece a una «agenda progresista de extrema izquierda». Además, culpó de esto al actual CEO de Harley, Jochen Zeitz, llamando a los usuarios a boicotear a la empresa. De esta manera, desde el 23 de julio, fecha en la que se inició este sabotaje, miles de personas en redes sociales vienen desprestigiando a la corporación de Milwaukee.

Cambio en las políticas de Harley

Luego de estas intensas semanas en redes sociales, Harley Davidson decidió lanzar un comunicado donde dan por finalizadas sus políticas en torno a inclusión. En concreto, la publicación sintetiza: “Durante más de 120 años, Harley-Davidson ha acercado la alegría del motociclismo a los motociclistas de todo el mundo, sin importar quiénes sean, de donde vengan o en qué crean. Tenemos un principio rector: United We Ride. Define cómo manejamos nuestro negocio, tratamos a nuestra gente y subraya nuestro compromiso de dar la bienvenida a todos”. Al mismo tiempo, hablan de como la negatividad en las redes sociales fue planificada para dividir a sus aficionados y fanáticos. Afirmó a su vez, que desde abril de 2024 no hay iniciativas vinculadas con la DEI (diversidad, equidad e inclusión), y que no tendrán lugar a partir de ahora. Asimismo, declaran que no se harán apoyos tan explícitos a la comunidad LGBT.

NOTA RELACIONADA:  Honda cierra filas rumbo al Dakar 2026

Lo sufrido por Harley Davidson se une a otras campañas de desprestigio en la que se vieron acusadas varias marcas norteamericanas. Strabuck y otros grupos conservadores de derecha también llevaron adelante sabotajes en contra de las tiendas Tractor Supply, la marca de tractores John Deere o la marca cervecera Bud Ligth. En los Estados Unidos la división entre quienes apoyan las políticas DEI y quienes las atacan es muy amplia. La claudicación ante los intereses de estos grupos podría sentar un precedente bastante negativo. De esta forma, varias empresas en el futuro dejarían de llevar adelante estas políticas, por miedo a represarías en redes sociales.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos