H-D anuncia novedades electrónicas en sus modelos 2020

Si bien Harley-Davidson anunció un plan de renovación tecnológica para el próximo año que, por ejemplo, tiene entre sus ítems el lanzamiento de su primera moto eléctrica, la empresa seguirá apostando a sus productos más tradicionales, pero los dotará de mayor tecnología para volverlos más competitivos y exclusivos. Entre esas novedades, se destaca el servicio H-D Connect, un sistema de conexión con teléfonos celulares que le permitirá al usuario (siempre que exista una red disponible) conocer la ubicación de su unidad, autonomía, presión de neumáticos, odómetro, actualizaciones disponibles de software para el equipo multimedia o estadísticas de conducción, entre otros. También, en caso de robo o manipulación de la unidad, el sistema alerta al dueño e inicia el monitoreo de la moto vía GPS. El H-D Connect estará disponible en los modelos Touring 2020 (excepto los modelos Road King, Road King S y Electra Glide Standard), además de los Tri Glide Ultra, todos los CVO y la eléctrica LiveWire, en la que sumará algunas utilidades como la localización de estaciones de recarga. A su vez, un paquete electrónico denominado Reflex Defensive Rider Systems (RDRS) contará con varias ayudas de conducción y seguridad, como el frenado antibloqueo en curvas (C-ELB), un

Si bien Harley-Davidson anunció un plan de renovación tecnológica para el próximo año que, por ejemplo, tiene entre sus ítems el lanzamiento de su primera moto eléctrica, la empresa seguirá apostando a sus productos más tradicionales, pero los dotará de mayor tecnología para volverlos más competitivos y exclusivos.

Entre esas novedades, se destaca el servicio H-D Connect, un sistema de conexión con teléfonos celulares que le permitirá al usuario (siempre que exista una red disponible) conocer la ubicación de su unidad, autonomía, presión de neumáticos, odómetro, actualizaciones disponibles de software para el equipo multimedia o estadísticas de conducción, entre otros. También, en caso de robo o manipulación de la unidad, el sistema alerta al dueño e inicia el monitoreo de la moto vía GPS.

El H-D Connect estará disponible en los modelos Touring 2020 (excepto los modelos Road King, Road King S y Electra Glide Standard), además de los Tri Glide Ultra, todos los CVO y la eléctrica LiveWire, en la que sumará algunas utilidades como la localización de estaciones de recarga.

A su vez, un paquete electrónico denominado Reflex Defensive Rider Systems (RDRS) contará con varias ayudas de conducción y seguridad, como el frenado antibloqueo en curvas (C-ELB), un sistema que equilibra la frenada de los dos trenes en inclinación; el sistema de control de tracción (C-TCS), con dos modos de intervención; control de retención del vehículo en pendiente (VHC); el control de freno motor (DSCS) y un sistema de control de freno motor mejorado con asistencia en curvas (C-DSCS) que fueron desarrollados para limitar el bloqueo en la rueda trasera en reducciones, entregando el torque justo para evitar las pérdidas de agarre. Por último, la marca introducirá el control de presión de neumáticos (TPMS) que indica la presión en tiempo real y crea alertas si el nivel desciende por debajo del mínimo establecido.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

El paquete Reflex Defensive Rider Systems estará disponible en la LiveWire, en los modelos CVO, Tri-Glide Ultra y Freewheeler 2020, además de otros productos de la familia Limited y Touring.

Fuente/s:

Fuente/s: