Fuente/s: Exclusivomotos

Benelli presentó de forma virtual todas sus novedades del 2020

Mediante una transmisión virtual, la compañía italiana llevó a cabo la presentación de sus nuevos modelos para el mercado argentino: la Leoncino 250, la TRK 502, la Benelli 502C, la 180S, la TNT 302S y la Benelli Imperiale 400.

Benelli Leoncino

Acorde a los tiempos que corren, Benelli realizó en los últimos días el lanzamiento oficial de su nueva gama de productos 2020 mediante un evento virtual llevado a cabo por el Grupo La Emilia, la entidad representante de la firma italiana en Argentina. En poco más de una hora que duró el encuentro virtual y bajo el lema «Un nuevo camino comienza», fueron seis en total los nuevos modelos presentados: la Leoncino 250, la TRK 502, la Benelli 502C, la 180S, la TNT 302S y la Benelli Imperiale 400.

La Benelli Leoncino 250 fue la que inauguró la jornada, modelo que ya se encuentra disponible en los concesionarios argentinos y que hereda el diseño de su hermana mayor, la Leoncino 500 pero con personalidad propia En cuanto a la configuración, este modelo cuenta con un motor monocilíndrico de 249 cc y chasis enrejado de tubos de acero.

En segundo término, se presentó la nueva versión de la Benelli TRK 502 junto a la TRK 502X cuyas principales novedades radican, principalmente, en los aspectos estéticos como los nuevos gráficos y diseños renovados de espejos, comandos y tablero. Además, incorpora cubrepuños más grandes, entre otras cosas. Por su parte, la TRK 502X presenta algunos cambios en el motor.

Posteriormente fue el turno de la Benelli 502C, definida por el Gerente comercial de La Emilia, Pablo Di Lella, como «una de las grandes novedades» de la marca. Se trata de un modelo Cruiser que puede ser utilizado tanto en rutas pero que además está pensado para un uso diario teniendo en cuenta su diseño ergonómico que busca ofrecer comodidad de manejo y para lo cual cuenta con un asiento bajo y pedalines regulables, entre otras cosas.

NOTA RELACIONADA:  BMW M 1000 RR: radicalidad sport con sello alemán

Otra de las novedades fue la Benelli 180S, con la cual Benelli ingresa a una nuevo segmento del mercado como el «Street». La 180S cuenta con un motor monocilíndrico de 175 cc capaz de entregar 18 CV de potencia a 9.000 rpm y un torque de 14 Nm a 7.000 rpm. Además, cuenta con un innovador chasis doble viga perimetrial de acero e incorpora un sistema de frenos combinado denominado CBS.

La presentación continuó con la Benelli TNT 302S, cuyas principales novedades radican en la incorporación de ABS y cambios estéticos y finalizó con la Benelli Imperiale 400, un modelo vintage con un propulsor de 375 cc alimentado por inyección electrónica, chasis de acero de doble cuna y freno a disco en ambos ejes.

Como última novedad y para finalizar, se realizó el anuncio de que en los próximos meses estarán presente en los concesionarios la Leoncino 250 con ABS y posiblemente, Benelli realice antes de fin de año el lanzamiento de la BN600i.