El Grupo UMA, distribuidor exclusivo de motocicletas Bajaj y Triumph, da un paso hacia adelante al inaugurar su nueva planta de ensamble en Pereira, Risaralda. Este nuevo establecimiento se erige como uno de los más modernos del país, y de toda Latinoamérica.
Una gran inversión
Ubicado en la Zona Franca de la ciudad de Pereira, esta nueva planta posee un área de unos 48 mil metros cuadrados, de los cuales 24 mil pertenecen al ensamblado de motocicletas. A su vez, en una estimación anual, se podrían alcanzar los 200.000 modelos producidos. La inversión alcanzó una cifra de 30 millones de dólares por parte del grupo empresarial con el objetivo de «entregar a sus clientes productos y servicios con calidad de clase mundial».
“Esta planta en Caimalito es la más moderna del sector de motocicletas en Colombia y la más tecnificada de Latinoamérica. Es de clase mundial porque cuenta con avanzadas tecnologías y procesos de producción altamente innovadores y eficientes. Estos nos permitirán optimizar costos y elevar significativamente nuestros niveles de producción. Ha sido diseñada para alcanzar una eficiencia operativa que mejorará costos y productividad en más del 30%”, afirmó Rafael Gaviria, Gerente General de Grupo UMA.
“También hemos creado la planta pensando en nuestros consumidores; su construcción y puesta en marcha representa un beneficio directo para ellos porque recibirán más y mejores productos a la medida de sus necesidades. Podemos garantizarles que, en esta instalación, que también se ha convertido en una de las más modernas de Latinoamérica, estamos ensamblando motocicletas de calidad superior”, subrayó Gaviria.
Los diferentes modelos
Cabe recordar que Grupo UMA, es el distribuidor exclusivo en Colombia de marcas como Bajaj y Triumph. A partir de la inauguración de la nueva planta, se podrá maximizar el rendimiento del proceso de recepción de piezas, pintura, tapizado de sillas, línea de montaje, control de calidad y almacenamiento previo a la distribución. De igual forma, algunas de las motos más conocidas que serán despachadas de este lugar son las Bajaj Boxer CT100 y la Pulsar NS 200. También, la tecnificación y los grandes estándares de calidad le permiten llevar a cabo el ensamble de modelos Triumph. Cumpliendo con la precisión inglesa, en el nuevo establecimiento de Pereira se producirán las Speed 400 y Scrambler 400.
Ademas de la planta de ensamble, Grupo UMA se destaca por ser un generador de empleo en Colombia, con una fuerza laboral de más 1.800 empleados directos y más de 15.000 empleos indirectos en su red de servicio, ventas y repuestos. Asimismo, una gran red de distribución se erige en más de 600 puntos comerciales a nivel nacional.