Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: la elegancia de lo clásico

De la mano de Grupo Uma, Triumph Colombia, presentó la llegada de su serie 400 en forma de la Speed 400 y de la Scrambler 400 X.

Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: la elegancia de lo clásico

Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X: la elegancia de lo clásico

En un gran evento en su concesionario de la ciudad de Bogotá, Triumph Colombia presentó el arribo de la serie 400 en forma de la Speed 400 y Scrambler 400 X. En una noche donde también se mostraron otras novedades como la casa de Hinckley como la Tiger 900 Rally Pro o la Scrambler XE 1200. De la mano de Grupo UMA, su catálogo sigue ampliándose para captar un conjunto cada vez mayor de fanáticos.

Mismo bloque motor

El nuevo bloque TR-Series homenajea la nomenclatura Trophy, cuyas raíces se remontan a las carreras de principios del siglo XX. El motor de 398 cc desarrolla 40 CV de potencia máxima y 37,5 Nm de par, y cuenta con inyección de combustible y refrigeración líquida. Combina el estilo ‘Modern Classic’ con la ingeniería de última generación para entregar potencia con un carácter divertido y directo, además de un sonido potente.

A nivel técnico, destaca por su culata con doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas; además, el cigüeñal está perfectamente equilibrado para optimizar las inercias, especialmente a baja velocidad. La distribución mediante balancines de masa reducida con recubrimiento DLC reduce la fricción para que el motor suba mejor de revoluciones y ofrezca una óptima tracción. La caja de cambios de seis velocidades permite seleccionar cada marcha de forma sencilla y precisa, y su desarrollo está optimizado para sacar el máximo al motor.

Diferencias en la parte ciclo

Las grandes diferencias entre ambas es que cada cuenta una parte ciclo específica.  Caracterizada por un nuevo chasis, subchasis atornillado y basculante de aluminio fundido, se completa con una configuración de las suspensiones adaptada a cada uso.

La Triumph Speed 400 equipa una horquilla invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con depósito independiente regulable en precarga. Las llantas de 17 pulgadas se complementan con una geometría y distancia entre ejes de carácter deportivo. El sistema de frenos se compone de un disco delantero de 300 mm con pinza radial de cuatro pistones que acciona junto a un disco trasero de 230 mm y pinza flotante.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja ZX-10R Y RR: exclusividad deportiva

Por su lado, la Scrambler 400 X ofrece una distancia entre ejes más larga, un mayor recorrido de las suspensiones, una rueda delantera más grande (19 pulgadas) y un manillar más ancho. Su disco de freno delantero también es de mayor diámetro (320 mm) y el compuesto optimizado de las pastillas brinda una frenada más progresiva.

Diseño distintivo

Cada una se diferencia en su enfoque. La Speed 400 refleja su dinámico carácter roadster; mientras que la Scrambler 400 X posee cierto estilo offroad, con protectores para el foco principal, el radiador y el cárter, los cubrepuños, el manillar con almohadilla y un guardabarros delantero más largo.

Con una ergonomía diseñada pensando en la comodidad y el control, las Speed 400 y Scrambler 400 X presentan un asiento estrecho en la zona de las piernas que garantiza un manejo seguro. Al mismo tiempo, se logra esto gracias a una altura de tan solo 790 mm y 835 mm, respectivamente, y un peso de 170 kg y 179 kg.

Equipamiento y colores

Ambas cuentan con acelerador electrónico Ride-by-wire y una unidad de control Bosch. A esto se le añade embrague antirrebote y control de tracción desconectable a través del panel de instrumentos que incorpora un velocímetro clásico y una pantalla LCD con múltiples informaciones. El ABS de doble canal es otro de los elementos destacados en ambas unidades. Finalmente, tanto la Speed 400 como la Scrambler 400 X vienen equipadas de serie con bloqueo de la dirección e inmovilizador antirrobo, cuyo chip integrado en la llave de encendido garantiza que solo el propietario pueda arrancar el motor.

La Triumph Speed 400 puede adquirirse en Carnival Red, Caspian Blue o Phantom Black. Por su parte, la Triumph Scrambler 400 X, llega en Matt Khaki Green con Fusion White; Carnival Red con Phantom Black y Phantom Black con Silver Ice.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos