Grupo Piaggio anunció la incorporación de nuevas ayudas a la conducción

El grupo italiano incorporará nueva tecnología de sensores y y sistemas avanzados de asistencia al conductor en sus motos y scooters.

Piaggio anunció la incorporación de sensores y nuevas ayudas a la conducción

Piaggio anunció la incorporación de sensores y nuevas ayudas a la conducción

Piaggio Fast Forward (PFF), la empresa líder en el campo de la tecnología de seguimiento y robótica con sede en Boston, anunció el desarrollo de nuevos sensores. Según informó la compañía, los mismos estarán destinados a su uso en robots (de uso industrial y doméstico) así como en scooters y motocicletas.

Fundada en 2015 por el Grupo Piaggio, PFF es una empresa dedicada a perfeccionar las tecnologías de seguimiento inteligente y la implementación de la inteligencia artificial en robots. Sin embargo, a partir del año pasado, tras una decisión estratégica del conglomerado italiano, la compañía amplió su espectro desarrollando un sensor de radar personalizado. Inicialmente el sensor estará destinado a motocicletas y scooters del Grupo Piaggio, para en el futuro ser puesto a disposición de otras empresas.

Según la información difundida, PFF firmó un contrato con la empresa israelí Vayyar Imaging para desarrollar la primera plataforma de seguridad basada en la tecnología 4D Radar Imaging. De esta manera, Piaggio Fast Forward podrá suministrar un paquete completo de sensores para la producción a escala de sistemas ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) para las motocicletas del Grupo Piaggio.

NOTA RELACIONADA:  Cervantes, Triumph y un nuevo récord Guinness

El objetivo es que estos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ARAS) desempeñen un papel fundamental en la prevención de accidentes y en la protección de los motociclistas. Para eso utilizarán el sensor de radar en chip (RoC) de imagen 4D mmWave que brinda a los pilotos la posibilidad de detectar puntos ciegos, contar con asistencia de cambio de carril (LCA) y advertencia de colisión frontal con una distancia de 100 metros.

Piaggio Group informó que los modelos Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi que adopten esta tecnología comenzarán a llegar a los mercados en el 2022.

Fuente/s: Piaggio Group

Fuente/s: Piaggio Group