Gresini Racing va por todo con los hermanos Márquez

El Gresini Racing Team realizó la presentación oficial de sus pilotos para la temporada 2024 de MotoGP con los hermanos Márquez como protagonistas

Gresini Racing va por todo con los hermanos Márquez

Gresini Racing va por todo con los hermanos Márquez

El Gresini Racing Team es uno de los equipos que posee formación renovada para este 2024 y la presentó ante el mundo. El equipo celeste lanzó oficialmente su estructura para una nueva temporada de MotoGP. Con Alex y Marc Márquez como pilotos, se plantean grandes objetivos para este año en la categoría reina. Además también fue presentada la Ducati Desmosedici GP23 que ambos competidores montarán.

Marc Márquez: un nuevo horizonte

Luego de 11 temporadas con Honda, el mayor de los hermanos espera con ansiedad el comienzo de una nueva aventura con Gresini. El #93 dejó sensaciones sobre su nuevo comienzo: “Después de 11 años con mi equipo y de 13 o 14 con mi gente, es extraño, por supuesto. Cuando tomé la decisión estaba totalmente convencido. Obviamente, irme a Gresini, con mi hermano como compañero, hará el cambio más fácil. Sabía que sería así. Aparte de esto, me sentí muy cómodo en el test de Valencia”.

Sobre la decisión de cambiar de equipo y las expectativas, el 8 veces campeón del mundo respondió: “Fue muy difícil tomar esa decisión y por eso me llevó tiempo tomarla, hasta el GP de Japón. Pero por otro lado, la ambición es la misma que en 2013. Si estoy aquí es porque me veo con el nivel para luchar por estar entre los cinco primeros. No puedo decir que estoy para luchar por el Mundial, porque para eso debes tener un extra en algunos puntos”

Asimismo, sobre su estado mental y físico luego de varios años de lesiones, el de Cervera declaró: “Mentalmente, un 10; estoy relajado, feliz. Después, cuando lleguen las carreras, bajará. Pero ahora es un 10 porque tengo ilusión, esperanza, y esto es importante. Físicamente, respecto a los últimos cuatro años, estoy bastante mejor”

Alex Márquez: subir la vara

Alex Márquez comienza su segunda temporada como integrante del equipo Gresini Racing, volviendo a compartir formación con su hermano Marc luego de 4 años. Sobre su primer año con el equipo de Nadia Padovani, el #73 afirmó: «Los altibajos son algo normal en el primer año con la moto. Llegamos a muchos circuitos donde no tenía ninguna información, y eso es algo importante en un primer año para saber qué necesitas en la moto. Normalmente cuando me subo a una moto nueva o a una nueva categoría necesito más tiempo que otros pilotos para tener el feeling u obtener información. La moto es más fácil, más rápida, y creo que hicimos un buen final de temporada. Estábamos ahí desde la lesión que tuve en India, y en Tailandia estábamos luchando en el grupo de cabeza hasta que me caí, pero después fuimos bastante consistentes”.

El bicampeón del mundo en Moto3 y Moto2 evitó ponerse metas para el desarrollo de la temporada competitiva: “No quiero fijarme un objetivo de posición o de resultados. Tenemos que hacer una evolución desde el año anterior. Hemos cambiado el número, me gusta el nuevo diseño y tenemos que ser rápido. Tenemos que estar en las primeras posiciones. Es difícil decir una posición, quiero centrarme en ir carrera a carrera. Pero ganar mi primera carrera en MotoGP es un objetivo claro”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos