Gran 1-2 de Honda en Sepang

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1042″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-1549″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»201″,»alt»:»gran_premio_malasia_sepang_2013 (29)_thumb_e»}}]] Foto: motociclismo.es Dani Pedroza y Marc Márquez dieron un brillante 1-2 a la marca del Ala Dorada. Tercero fue Jorge Lorenzo quién no pudo retener los embates de Márquez. Cuarto concluyó Valentino Rossi, llegando por delante de una frenética batalla entre Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. En Moto2 la victoria quedó en manos de Esteve Rebat, mientras que el argentino Ezequiel Iturrioz se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera vuelta y no pudo continuar en carrera. En Moto3 ganó Luis Salom luego de una tremenda batalla por la punta. Pedroza demolió; Márquez demostró. Pedrosa largó desde el quinto lugar de la grilla y en la primera curva se ubicó segundo. Allí empezó la lucha por el primer puesto contra Jorge Lorenzo. Dani no le dio respiro y en la quinta vuelta pasó a liderar la carrera. Luego, todo se convirtió en un monólogo del hombre de Honda, que fue ampliando la diferencia vuelta a vuelta hasta llegar al triunfo, resultado que no conseguía desde hace once carreras en el GP de Francia. “Este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme. Volver

Dani Pedroza y Marc Márquez dieron un brillante 1-2 a la marca del Ala Dorada. Tercero fue Jorge Lorenzo quién no pudo retener los embates de Márquez. Cuarto concluyó Valentino Rossi, llegando por delante de una frenética batalla entre Álvaro Bautista y Cal Crutchlow. En Moto2 la victoria quedó en manos de Esteve Rebat, mientras que el argentino Ezequiel Iturrioz se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera vuelta y no pudo continuar en carrera. En Moto3 ganó Luis Salom luego de una tremenda batalla por la punta.

Pedroza demolió; Márquez demostró.

Pedrosa largó desde el quinto lugar de la grilla y en la primera curva se ubicó segundo. Allí empezó la lucha por el primer puesto contra Jorge Lorenzo. Dani no le dio respiro y en la quinta vuelta pasó a liderar la carrera. Luego, todo se convirtió en un monólogo del hombre de Honda, que fue ampliando la diferencia vuelta a vuelta hasta llegar al triunfo, resultado que no conseguía desde hace once carreras en el GP de Francia.

“Este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme. Volver aquí y ganar es fantástico”, dijo Pedrosa y continuó: “Es una pena lo que pasó en Aragón, porque teníamos el mismo ritmo y las mismas posibilidades de ganar que aquí, pero no podemos seguir mirando atrás. Hay que seguir hacia adelante”, concluyó.

Una de las batallas más interesantes fue la planteada por la segunda posición entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, lo que favoreció la escapada del líder. Ambos se pasaron en varias ocasiones, incluso hubo un pequeño toque entre ambos, aunque los sobrepasos fueron reglamentarios en todo momento.

Márquez lo superó definitivamente a pocas vueltas del final, en la tercera variante del circuito. El piloto de Honda estiró la frenada e ingresó a la curva en paralelo a Lorenzo, pero en la salida de la misma Márquez obligo a su contrincante a ir sobre el margen izquierdo de la pista quedándose sin espacio y teniendo que circular por la pintura.

“Ha habido un adelantamiento en el que no me ha dejado mucho espacio, pero no puedo decir nada en esta ocasión, ha sido una situación normal de carrera”, dijo el mallorquín dolido pero reconociendo los dotes conductivos del pequeño Márquez.

Cuarto fue Valentino Rossi, quien arribó delante de la batalla desatada entre Alvaro Bautista y Cal Crutchlow

Con este triunfo Pedrosa sumó 25 puntos, y logró achicar la brecha con Lorenzo. Había 20 puntos, ahora hay 11 por lo que, a pasear de las declaraciones de la carrera pasada en la que se despedía de la lucha por las posiciones de adelante, aún sigue en carrera por la corona.

El gran Tito

En Moto2 Esteve Rabat consiguió ganar con autoridad el GP de Malasia seguido de Pol Espargaró. Tercero fue Thomas Luthi quien perdió su puesto con Espargaró a dos giros del final.

El líder del campeonato, Scott Reeding, finalizó séptimo, con lo que Espergaró, segundo en el certamen, recortó una importante diferencia.

La competencia tuvo un inicio accidentado a raíz de una caída múltiple en la primera vuelta. Cinco pilotos se vieron involucrados en el incidente, entre ellos Ezequiel Iturrióz, quien lamentablemente no pudo ser de la partida en el relanzamiento.

 

La más peleada

Quzás la competencia más entretenida fue la de Moto3. Hasta 13 pilotos pelearon por la punta en los primeros giros de carrera. La lucha se mantuvo hasta el final, que también fue de infarto. Luis Salom cruzó victorioso la línea de sentencia tras superar en la última curva a Alex Rins. Tercero fue Miguel Olivera luego de superar a Alex Márquez y a Maverik Viñales en los últimos metros

 

La próxima carrera será dentro de una semana en el rápido circuito de Phillip Island, Australia.

 

 

NOTA RELACIONADA:  La Yamaha Yard Built SCR950 de Jeff Palhegyi Designs

Fuente/s:

Fuente/s: