Grabat, la batería que revolucionará la automoción eléctrica

Una empresa española de capitales chinos lanzó una batería en base al grafeno, un nanomaterial formado por carbono puro, que daría a un automóvil una atonomía de 800 kilómetros, con un peso menor a las de litio y con la capacidad de recargarse de 5 minutos.También fabricarán para motos. La empresa española Graphenano, a través de su filial Grabat Energy, presentó junto a su socio chino Chint, una batería elaborada con un polímero de grafeno que, en el caso de su utilización en vehículos eléctricos, permitiría una autonomía de 800 kilómetros. Además ocupa entre un 20% y un 30% menos que una batería de litio y se podría llegar a cargar en tan sólo 5 minutos. El grafeno es un nanomaterial formado por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito y cuyas características son la dureza, la flexibilidad y la elasticidad. Es transparente, posee una altísima conductividad térmica y eléctrica, es liviano y genera electricidad al ser alcanzado por la luz. Es un un material nuevo, descubierto en 2004 por dos científicos de la Universidad de Manchester, Andre Geim y Konstantin Novoselov, a quines seis años después se le otorgó el Premio Nobel de Física

Una empresa española de capitales chinos lanzó una batería en base al grafeno, un nanomaterial formado por carbono puro, que daría a un automóvil una atonomía de 800 kilómetros, con un peso menor a las de litio y con la capacidad de recargarse de 5 minutos.También fabricarán para motos.

La empresa española Graphenano, a través de su filial Grabat Energy, presentó junto a su socio chino Chint, una batería elaborada con un polímero de grafeno que, en el caso de su utilización en vehículos eléctricos, permitiría una autonomía de 800 kilómetros. Además ocupa entre un 20% y un 30% menos que una batería de litio y se podría llegar a cargar en tan sólo 5 minutos.

El grafeno es un nanomaterial formado por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito y cuyas características son la dureza, la flexibilidad y la elasticidad. Es transparente, posee una altísima conductividad térmica y eléctrica, es liviano y genera electricidad al ser alcanzado por la luz.

Es un un material nuevo, descubierto en 2004 por dos científicos de la Universidad de Manchester, Andre Geim y Konstantin Novoselov, a quines seis años después se le otorgó el Premio Nobel de Física por su descubrimiento.

Las baterías Grabat están dirigidas al hogar, a los vehículos eléctricos (tanto automóviles como motos), a los drones o incluso a los marcapasos.

NOTA RELACIONADA:  Harán un “casting” de pilotos por plazas para el MotoGP de Argentina 2016

En el caso de la del automóvil ha destacado que la tecnología que emplean no se puede comparar con la actual de litio, ya que aunque esta última tiene una densidad de energía de 180 Wh/kg no es real.

Según la empresa fabricante, el producto tiene “un potencial enorme, ya que la velocidad de carga y descarga es de 100 C, mientras que la de una de litio es de 3C, y no tiene efecto memoria”. Esto significa que, si la red eléctrica lo permitiese, se podría cargar un vehículo en 5 minutos, con el que se podría rodar -en el caso de un auto – 800 kilómetros.

En otras palabras, lo que anunció Graphenano es que su batería Grabat, desarrollada a partir del grafeno, permitiría a la automoción eléctrica competir con la autonomía de los motores de explosión.

De acuerdo a lo que trascendió en medios especializados, en el caso de una moto, una Grabat, con el peso de 15 kilos, le posibilitaría andar unos 300 kilómetros y luego recargarse en un enchufe de alta densidad en sólo 5 minutos.

https://vimeo.com/154169394

Fuente: Grabat España

 

Fuente/s:

Fuente/s: