Todo fue del 93. Sí, esa no es la noticia, pero en el GP de los Países Bajos, Marc Márquez tuvo al número 68 como señal de la suerte. En primera instancia, porque fue el número de puntos que ahora, con otro doblete, le sacó a su inmediato perseguidor. Pero también porque empató la cantidad de victorias (68) que tiene Giacomo Agostini. Crónica de un fin de semana histórico, en nada más y nada menos que la capital del motociclismo, Assen.
Sprint: Parece que sí, pero no
Fabio Quartararo sigue haciendo poles competitivas, exprimiendo lo más que puede la M1. Pero el ritmo de carrera es otra historia, y en menos de una vuelta, el francés se vio rebasado por Marc, que hizo una extraordinaria salida desde la segunda fila. En un circuito en donde no es el más competitivo, y a pesar de que era el más lento en varios sectores, se las arregló para administrar la ventaja y llevarse el primer puesto, con Alex Márquez, 2do, y Marco Bezzecchi, de gran labor viniendo de atrás, completando el podio.
Novena victoria sobre diez posibles en la manga sabatina para Márquez. Para el menor de los hermanos fue un constante intentar y no poder rebasarlo, algo que se repetiría el domingo y con otro protagonista.
Carrera: Clase de motociclismo defensivo
El domingo comenzaría más peleado, con un Pecco Bagnaia que parecía tener más resto e iniciaba el GP al frente. Ya en la 2.ª vuelta era Marc quien se ponía a rueda de su compañero, y en una maniobra limpia por dentro se colocaba 1.º, en la quinta vuelta. Con Alex yéndose por los suelos un giro más tarde, y el ritmo de Pecco cayéndose, solo Bezzechi podía acercarse al ahora líder. El piloto de Aprilia lo intentó por todos los medios, en tanto que Pecco recuperó velocidad en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, ninguno de los dos pudo ponerse, mientras Márquez brindaba una clase de pilotaje defensivo a fuerza de vueltas rápidas y buena administración.
Final y segundo doblete consecutivo para Marc Márquez, luego de Mugello, con Bezzecchi en 2do lugar y Pecco Bagnaia en 3ro. Alex Márquez fue trasladado al hospital por la caída y se determinó que se fracturó el segundo metacarpiano de la mano izquierda. El competidor del Gresini ya habría sido operado con éxito.
Luego del GP de los Países Bajos, el mundial que llegará a Alemania tiene a un Marc Márquez líder con 68 puntos de ventaja sobre Alex Márquez. Se espera que el menor de los hermanos pueda estar presente en Sachsenring, pero nada es seguro.