GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

Pecco Bagnaia se llevó la victoria en el Gran Premio de Jerez 2024 luego de un enfrentamiento apoteósico con Marc Márquez.

GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

GP de Jerez 2024: Bagnaia le ganó la batalla a Márquez

El anhelo de victoria de Marc Márquez vs la redención de Pecco Bagnaia, protagonizaron la historia del Gran Premio de Jerez 2024. En una carrera vibrante, el actual campeón del mundo aguantó todos los ataques del #93, para llevarse la victoria y volver a ser un gran protagonista en el campeonato. El español intentó por todos lados llevarse el triunfo pero se topó con una resistencia extraordinaria del turinés. Gran duelo de campeones en la carrera dominical de Jerez, donde hubo chispas, adelantamientos y una batalla de antología que quedará para el recuerdo.

Luego de una largada muy peleada en las acciones, fue Jorge Martín quien se adelantó a todos, con Marc Márquez y Marco Bezzecchi siguiéndolo. Luego de algunos ribetes con el cervariense, el piloto de Pramac estableció un claro dominio de carrera, con un Bagnaia que se ubicaba segundo luego de una maniobra espectacular sobrepasando a los dos escoltas. Mientras tanto, Pedro Acosta se despedía de sus chances de triunfo luego de un accidente con Johann Zarco. El actual líder del campeonato parecía cómodo en la punta, pero el primer punto importante llegó a 15 vueltas del final. Martín cometió un error en la frenada de la ‘curva Dani Pedrosa’ y se fue al suelo para no poder volver.

Bagnaia vs Márquez, una batalla para los libros

Habiendo heredado la punta, Bagnaia tenía un segundo de ventaja sobre Bezzecchi. Fue en ese momento cuando el ocho veces campeón del mundo dio un paso al frente. A 12 vueltas del final, Márquez pasó al competidor del VR46 y se dispuso a darle caza al líder. Equiparándolo en ritmo, comenzó una confrontación que incluyó de todo. En un momento, la rueda delantera de la Ducati roja rozó el brazo derecho del #93. El italiano resistió con fiereza cada uno de los embates, hasta que el neumático trasero de Marc se sobrecalentó y le quitó la oportunidad de seguir apretando. Esto permitió que el puntero sacara una pequeña ventaja para llegar cómodo a las últimas vueltas. Triunfo para Bagnaia en Jerez 2024, que no ganaba desde la primera cita del año en tierra cataríes.

NOTA RELACIONADA:  GP de Sachsenring 2024: Bagnaia, el oportunista

Por su parte, Márquez volvió a ocupar un podio, cosa que no hacía desde el Australia 2022. El cervariense lo celebró como un triunfo: “No lo considero derrota. Considero que hoy yo he ganado. He ganado en mi plan, en el trayecto que tengo en mi cabeza y está cada vez mejor».

Tercero acabó Marco Bezecchi, completando el podio luego de un muy mal comienzo de año en lo individual. Cuarto y quinto llegaron Álex Márquez y Enea Bastianini, completando un top 5 lleno de motos Ducati. Brad Binder (6º) con su KTM fue la primera moto no italiana, con Fabio Di Giannantonio en el 7mo lugar. Increíblemente, la primera Aprilia fue una satélite. Miguel Oliveira terminó 8vo por delante de su compañero de marca, Maverick Viñales, que arribó en la 9na colocación. Pedro Acosta logró recuperar terreno luego de su caída y terminó cerrando los diez primeros puestos. 

Se compactó el campeonato

La victoria de Bagnaia y la caída de Jorge Martín, sumados al mal rendimiento de Pedro Acosta, aprietan las posiciones en el campeonato. Ahora el madrileño sigue siendo líder con 92 puntos, pero solo a 17 del segundo, el vigente campeón del mundo, que posee 75. Tercero está el otro piloto del Ducati Lenovo, Enea Bastianini, con 70. Acosta quedó relegado a la cuarta colocación con 69 y, cierra el top 5, Maverick Viñales con 63 unidades. Marc Márquez consiguió subir a la 6ta colocación, luego de su primer podio.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos