La definición del Campeonato Mundial de MotoGP esta a tope y la lucha por el título tuvo un capítulo mas que importante en Indonesia. Jorge Martin había tenido un sábado espectacular, ganando el sprint y poniéndose como líder del campeonato. Bueno, la alegría le duró solo 24 horas al piloto de Pramac. En la carrera del domingo se vio como los roles se intercambiaron y fue Pecco Bagnaia quien aprovecho para hacer una gran carrera y llevarse el GP después de remontar desde el puesto 12. El italiano había tenido un sábado para el olvido, pero una caída de Martin cuando tenia servida la victoria le sirvió para acomodarse como puntero, ganar la carrera y devolverle el statu quo al Campeonato Mundial.
Debió ser una momento frustrante para Martin, quien comenzó la carrera liderando luego de salir como 6to. El español se acomodaba en la punta y poco a poco le sacaba segundos a su perseguidor, Maverick Viñales. La ventaja entre primero y segundo llego inclusive a ser de 3 segundos, con un Martin completamente dominante. Sin embargo, los errores se pagan caro y más a esta altura de la carrera y del campeonato. El piloto de Pramac caía al suelo cuando llevaba una clara ventaja a 15 vueltas para el final.
Un Bagnaia oportuno
El en ese momento segundo del campeonato tuvo una jornada bastante intensa de trabajo. Bagnaia estaba en la posición número 12 y en el ecuador de la carrera comenzó a remontar de a poco. En 3 vueltas ya había subido diez posiciones e iba a la caza de los lideres. Luego de la caída de Martin, era Maverick Viñales quien se encontraba a la cabeza en Mandalika. Fue entonces donde el de Ducati empezó su ataque restándole decima por decima a la diferencia con el de Aprilia. A 8 vueltas del final, Bagnaia superaba a Viñales para colocarse líder.
En ese momento, a Viñales no le quedó mas que asumir la ventaja de Bagnaia y ponerse en defensiva con un Fabio Quartararo que le disputaba el segundo lugar. Al de Ducati le quedo solamente mantener el control y enlistarse para la bandera a cuadros. De todas maneras se relajó tanto que sus dos perseguidores terminaron la carrera a decimas de su moto.
Fabio Di Giannantonio terminó en la cuarta colocación y una mención honorifica para un heroico Marco Bezzecchi, que cerró como quinto a pesar de su complicado estado físico. Muchas caídas y la alta temperatura del asfalto fueron determinantes en una carrera que terminaron solo 14 pilotos. Sexta victoria en un domingo para Bagnaia, que ahora posee una ventaja de 18 puntos sobre Martín en la tabla general. Para el piloto de Pramac fue pasar de la alegría a la decepción en un campeonato mundial que le quedan cinco grandes premios y un desenlace en el que todo puede pasar.