“Gloria es la primera marca de motocicletas eléctrica y digital completamente personalizable”, explica la página web del fabricante europeo y agrega que en torno a una base técnica común, el público podrá crear su ejemplar “perfecto” y hacerla llegar directamente a la puerta de su casa.
Esa innovadora premisa que busca captar a los “millennials” une dos conceptos que están muy de moda en la actualidad: la movilidad sustentable y le ideología “do it yourself” o “hágalo usted mismo”, abocados a un vehículo de dos ruedas.
La moto recién está en estado de prototipo y el proyecto busca recaudar fondos, aunque los creadores esperan que su producción comience en el año 2020.
La modalidad de compra se anuncia como sencilla: el usuario elegiría el estilo de unidad, el cual determinaría el chasis (Tracker, Café Racer, Off Road, entre otros) y los demás componentes dentro del catálogo. Las baterías que en un principio otorgarían 100 km de autonomía y el motor comparable con uno de 125 cc de combustión convencional serían las únicas dos piezas comunes a todos los modelos.
“Es simple de usar. Apple demostró hace décadas con Mac y más recientemente con Iphone que «potente» y «genial» no significa «complicado». Esto es lo que estamos haciendo hoy con Gloria. Un máximo de sensaciones disponibles con un entrenamiento de 10 minutos y solo una licencia de 125 cc. Su autonomía de 100 km y la aceleración comparable con una moto de 300 cc la convierten en el arma urbana/suburbana perfecta”, describieron en el sitio electricmotorcycles.news Anntonin Guidicci (fotógrafo de moda) y Benjamin Cochard (financiero de la industria del automóvil), quienes encabezan esta naciente empresa.
Esta llamativa eléctrica pretende adecuarse al paso del tiempo y a los constantes cambios de la moda, por eso la compañía permitirá crear, también vía web, distintos accesorios para adaptarle al vehículo.