Gigi Dall’igna: «el objetivo es luchar por el título de MotoGP»

El director general de Ducati señaló a la Desmosedici GP como una de las motos más competitivas de la máxima categoría y adelantó que en la temporada 2021 buscarán pelear, una vez más, por el título de campeón.

Lugi Dall'Igna: "El objetivo es luchar por el título de MotoGP"

Lugi Dall'Igna: "El objetivo es luchar por el título de MotoGP"

Ducati y Dorna Sports SL anunciaron días atrás que llegaron a un acuerdo para asegurar la presencia del fabricante boloñés en el Campeonato del Mundo de MotoGP por lo menos hasta el año 2026 y uno de los que no ocultó su entusiasmo por lo que será el comienzo de la nueva temporada fue el histórico Gigi Dall’igna. Sobre el nuevo acuerdo alcanzado para extender la participación de la estructura italiana en la categoría reina, Gigi señaló: «Estamos muy contentos de poder confirmar nuestra participación en MotoGP hasta finales de 2026. En los últimos años, la Desmosedici GP ha demostrado ser una de las motos más competitivas de la parrilla y el título de constructores de 2020 es una nueva demostración de ello. Este año el reglamento no permitirá grandes avances técnicos por lo que afrontaremos la temporada 2021 con la misma pasión y dedicación: el objetivo es luchar por el título de MotoGP con nuestros pilotos y preparar las bases de nuestra futura apuesta en el campeonato«.

Desde su debut en 2003, Ducati fue uno de los grandes protagonistas de la máxima categoría del campeonato del mundo: después de solo 6 grandes premios obtuvo su primera victoria en el GP de Cataluña con Loris Capirossi y luego ganó el título mundial de marcas, equipo y piloto en 2007 con Casey Stoner. El año pasado, la Desmosedici GP demostró una vez más ser una de las motos más competitivas de la parrilla de MotoGP y gracias a los puntos aportados por 5 pilotos diferentes (Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Francesco Bagnaia y Johann Zarco), Ducati con dos victorias (Dovizioso en Austria y Petrucci en Francia) y un total de 9 podios ganó el título de constructores de 2020 en la categoría reina. En sus dieciocho temporadas en MotoGP, la estructura italiana consiguió un total de 160 podios, incluidas 51 victorias.

NOTA RELACIONADA:  KTM confirmó su presencia en MotoGP hasta el 2026

Por su parte, el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali dijo: «Las carreras siempre han sido una parte verdaderamente fundamental de la marca Ducati y lo seguirán siendo en el futuro. De hecho, representan no solo una forma de alimentar la pasión y el apoyo de los fanáticos de todo el mundo sino también un laboratorio de investigación avanzada donde se prueban los materiales más sofisticados y los métodos de diseño más innovadores«. Además, el directivo de Borgo Panigale remarcó que las carreras sirven como «campo de entrenamiento donde hacemos crecer a los jóvenes ingenieros, con el fin de proporcionar a nuestros clientes motocicletas siempre a la última en cuanto a tecnología y emoción de uso, como lo demostraron recientemente la Superleggera V4 y la Multistrada V4«. Por último, Domenicali destacó que la renovación del acuerdo de participación «es una confirmación de que, a pesar de planificar una expansión continua de nuestra gama de productos también fuera del mundo del deporte, la pista y las motocicletas de alto rendimiento siguen siendo un elemento central para Ducati«.

Finalmente, otro de los que se expresó al respecto fue el CEO de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta, quien señaló: “Dorna Sports se enorgullece de poder continuar su asociación con Ducati y agradece a la compañía italiana por confirmar su confianza en el campeonato. Nos sentimos honrados de haber podido acompañar a Ducati en su exitoso camino hasta ahora y esperamos compartir esto nuevo capítulo de su historia juntos, con dos promesas como Jack Miller y Pecco Bagnaia.”

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos