GasGas confirmó su desembarco en MotoGP

La compañía española aterrizará en la categoría reina la próxima temporada 2023. Lo hará de la mano de Pol Espargaró y otro piloto aún por confirmar.

GASGAS confirmó su desembarco en MotoGP para el 2023

GASGAS confirmó su desembarco en MotoGP para el 2023

GASGAS confirmó su desembarco en MotoGP para el 2023

GASGAS confirmó su desembarco en MotoGP para el 2023

GASGAS confirmó su desembarco en MotoGP para el 2023

GASGAS confirmó su desembarco en MotoGP para el 2023

GASGAS será una de las marcas nuevas que estará presente a partir de la próxima temporada en MotoGP. Así lo confirmó la compañía en las últimas horas a través de un comunicado donde asegura que el desembarco se realizará con  la participación de Pol Espargaró junto a un compañero de fórmula cuyo nombre todavía no fue confirmado. Ambos pilotos correrán con una KTM RC16, es decir, la misma moto que utiliza actualmente el Tech3.

De esta manera GASGAS se convierte en la sexta marca en MotoGP para la temporada 2023. La estructura española ya había marcado su presencia con victorias en Grandes Premios y apariciones en el podio en Moto3 y Moto2 durante las dos últimas temporadas y ahora buscará nuevos desafíos en la máxima categoría.

Por su parte, Pol Espargaró disputará con GASGAS su décima temporada en el Campeonato del Mundo tras acumular tres campañas en Yamaha, cuatro en KTM y dos en Honda después de su salto a MotoGP en 2014 con el título mundial de Moto2 bajo el brazo.

Una nueva apuesta

GASGAS es una marca que lleva años desempeñándose  de gran manera en diferentes disciplinas off-road y de competición, por lo que su llegada a MotoGP representa una nueva apuesta en el camino de ser una referencia absoluta en el deporte motor.

En este sentido se expresó  el director deportivo de la marca, Pit Beirer, quien destacó el camino que se realizó para llegar hasta la categoría reina. “GASGAS es una marca ganadora. Ha alcanzado un increíble nivel de rendimiento de forma inmediata en disciplinas como MXGP, Supercross, Enduro y los Rallies donde hemos conseguido Grandes Premios, grandes eventos, títulos mundiales y trofeos de campeones” señaló el directivo.

NOTA RELACIONADA:  Michelin apuesta fuerte a la sostenibilidad

Esperamos que los aficionados disfruten de esta historia. Gracias a nuestro fuerte socio, el Aspar Team en Moto3 y Moto2 ,hemos podido ver a las motos de GASGAS justo al frente de esas categorías. Sería estupendo ver lo mismo finalmente en la categoría más dura de todas. Quiero dar las gracias a Hervé y al Tech3 Factory Racing Team por mantener la mente abierta y apoyar realmente este cambio para convertirse en el GASGAS Factory Racing Team” añadió Beirer.

Según la información difundida, el administrador del equipo seguirá siendo Hervé Poncharal y, como puede suponerse, con él seguirá trabajando la misma estructura que lo hizo hasta ahora en el Tech3.

A propósito, el jefe del equipo aseguró: “ser un equipo de fábrica completo de GASGAS es un gran orgullo. Hay mucho de lo que toco con el sello de GASGAS, sabemos de dónde vienen, soy del sur de Europa y me siento muy honrado, muy orgulloso. Siento que habrá más emulación dentro del Pierer Mobility Group en la categoría de MotoGP entre la marca naranja y la roja”.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos