GasGas 2024: la renovación de las offroad

GasGas presentó su gama de motos offroad para el año 2024 con novedades tanto en la familia motocross como en la de enduro.

GasGas lanzó toda su gama offroad para la temporada 2024. La firma española mostró las novedades de su catálogo de motos para motocross y para enduro que presentan una gran renovación en la línea. Se trata de once modelos que presentan características nuevas y que prometen mejorar su rendimiento con tecnología de vanguardia. Cada uno de ellos está pensado para adaptarse a diversos estilos y necesidades de los usuarios. La gama de motocross está integrada por los modelos MC 125, MC 250, MC 250F, MC 350F y MC 450F. Mientras que, por su parte, el enduro incorpora dos ejemplares nuevos: la EC 450F y la EC 500F.

Innovación y potencia

Una de las innovaciones que adoptó GasGas es el nuevo sistema de inyección de combustible «Throttle Body Injection» en sus motores de dos tiempos. Esta tecnología mejora la respuesta del acelerador y el rendimiento en la pista. Además, estos modelos presentan un nuevo control de escape electrónico, que afecta la forma en que se abren los puertos de escape en un intento por maximizar la potencia y mejorar la durabilidad.

La nueva gama motocross de GasGas posee nuevos chasis de acero, subchasis de aluminio y nuevos basculantes. En lo referente a suspensión, estos modelos cuentan con un sistema WP XACT mejorado con tecnología AER. También tienen abrazaderas triples, embrague hidráulico y frenos Braktec de alto rendimiento. Todo esto se complementa con estriberas nuevas y un manillar Neken. Por último, esto se corona con una carrocería completamente nueva.

NOTA RELACIONADA:  Benelli TRK 702 y 702 X: nuevos horizontes para el segmento adventure

Conquistando terrenos

Por su parte los modelos de enduro también vienen con optimizaciones. A las especificaciones de motor antes nombradas, GasGas incorporó componentes de alto nivel. Algunas de las novedades son los frenos Braktec y suspensiones WP. Estas tienen una horquilla delantera WP XPLOR con cartucho abierto y ajustable a mano.  Mientras, por su parte el amortiguador trasero WP XACT incorpora un sistema de bieletas para mejorar la progresión. Asimismo poseen cambios de marchas PANKL con relaciones específicas para enduro.

Al igual que la gama motocross, la gama de enduro cuenta con una carrocería renovada. Una de las características destacadas de la misma es el uso de plásticos mejorados en la carrocería. Estos brindan un mayor control y maniobrabilidad al piloto.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos