Gary Rothwell, campeón mundial de Wheelie a una velocidad sorprendente

En el marco del Motorcycle Wheelie World Championship logró transitar sobre una Suzuki Hayabusa Turbo una milla, con su rueda trasera, y a 318 km/h. El Motorcycle Wheelie World Championship/Top Speed tuvo lugar días pasados en una de las pistas del aeródromo Elvington de North Yorkshire, Reino Unido y a los largo de dos jornadas pilotos de varios países compitieron por ver quien podía conquistar el “caballito” más rápido sobre una pista de una milla (1600 metros) de longitud. Fue la edición número 10 del Campeonato Mundial de Wheelie y convocó a 30 pilotos especializados de Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. El británico Gary Rothwell con un caballito de 318,455 km/h sobre su Suzuki Hayabusa Turbo. Venció en la finalal campeón del año anterior, el holandés Egbert Van Popta, que registró 315,118 km/h, con una motntura similar. NOTA RELACIONADA:  Súper equipadaEl tercer puesto fue para el irlandés Paddy O’Sullivan, a 305,489 km/h con su Suzuki GSX-R1000 Turbo. El récord mundial sigue en poder de Van Popta, cuando en2014 llegó a 320,9 km/h. El encuentro celebrado en Gran Bretaña sirvió como escenario para el “lucimiento” de artefactos extravagantes que también fueron por el objetivo del cetro,

En el marco del Motorcycle Wheelie World Championship logró transitar sobre una Suzuki Hayabusa Turbo una milla, con su rueda trasera, y a 318 km/h.

El Motorcycle Wheelie World Championship/Top Speed tuvo lugar días pasados en una de las pistas del aeródromo Elvington de North Yorkshire, Reino Unido y a los largo de dos jornadas pilotos de varios países compitieron por ver quien podía conquistar el “caballito” más rápido sobre una pista de una milla (1600 metros) de longitud.

Fue la edición número 10 del Campeonato Mundial de Wheelie y convocó a 30 pilotos especializados de Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

El británico Gary Rothwell con un caballito de 318,455 km/h sobre su Suzuki Hayabusa Turbo. Venció en la finalal campeón del año anterior, el holandés Egbert Van Popta, que registró 315,118 km/h, con una motntura similar.

NOTA RELACIONADA:  Moto Morini celebra ocho décadas con una gema mecánica

El tercer puesto fue para el irlandés Paddy O’Sullivan, a 305,489 km/h con su Suzuki GSX-R1000 Turbo.

El récord mundial sigue en poder de Van Popta, cuando en2014 llegó a 320,9 km/h.

El encuentro celebrado en Gran Bretaña sirvió como escenario para el “lucimiento” de artefactos extravagantes que también fueron por el objetivo del cetro, pero que no vale pla pena mencionar.

Fuente/s:

Fuente/s: