Gabriel Rodrigo: Un hispano-argentino en Moto3

El hispano-argentino Gabriel “Gabri” Rodrigo participará en la categoría Moto3 del Mundial de Motociclismo como piloto oficial del equipo RBA Racing Team. Sobre una KTM, será compañero del finlandés Niklas Ajo y de la española Ana Carrasco. Con 18 años (12 de octubre 1996) al hispano-argentino Gabriel Rodrigo le llegó la oportunidad de ser piloto oficial de un equipo Moto3 en la temporada del Mundial de Motociclismo que está a punto de comenzar. No es muy conocido en Argentina pero el barcelonés tiene una meteórica y brillante trayectoria desarrollada en apenas cinco años, desde que a los 13, una edad avanzada para muchos (sus padres no eran propensos a que compitiera), se subió por primera vez a una moto de competición. En 2012 ya participaba en siete carreras del CEV (Campeonato Español de Velocidad), en 2013 conquistaba su primer podio en Montmeló y terminaba la temporada a un puesto del Top Ten. En la temporada 2014 intervenía por tercer año consecutivo en el FIM CEV Repsol International Championship junto al Team Boe41 RBA creado por José Ángel Gutiérrez y Aleix Espargaró, también hacía sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como «wildcard» y disputaba algunas carreras del Campeonato Italiano

El hispano-argentino Gabriel “Gabri” Rodrigo participará en la categoría Moto3 del Mundial de Motociclismo como piloto oficial del equipo RBA Racing Team. Sobre una KTM, será compañero del finlandés Niklas Ajo y de la española Ana Carrasco.

Con 18 años (12 de octubre 1996) al hispano-argentino Gabriel Rodrigo le llegó la oportunidad de ser piloto oficial de un equipo Moto3 en la temporada del Mundial de Motociclismo que está a punto de comenzar.

No es muy conocido en Argentina pero el barcelonés tiene una meteórica y brillante trayectoria desarrollada en apenas cinco años, desde que a los 13, una edad avanzada para muchos (sus padres no eran propensos a que compitiera), se subió por primera vez a una moto de competición.

En 2012 ya participaba en siete carreras del CEV (Campeonato Español de Velocidad), en 2013 conquistaba su primer podio en Montmeló y terminaba la temporada a un puesto del Top Ten.

En la temporada 2014 intervenía por tercer año consecutivo en el FIM CEV Repsol International Championship junto al Team Boe41 RBA creado por José Ángel Gutiérrez y Aleix Espargaró, también hacía sus primeras apariciones en el Campeonato del Mundo como «wildcard» y disputaba algunas carreras del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).

Después de un trabajo intensivo de todo el equipo, logró terminar el año 2014 en una gratificante 4ª posición en la general del FIM CEV, pese a no haber terminado cuatro carreras,  acumulado 6 podios (incluyendo el 1 en Mugello, dos segundas posiciones en LeMans y Valencia y tres terceras en Jerez, Misano 1 y Misano 2). Fue el único piloto capaz de arrebatarle la «pole position» a Fabio Quartararo en dos ocasiones con las conseguidas en LeMans y Valencia, respectivamente.

NOTA RELACIONADA:  Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe encabezan ranking de patentamientos

Estas buenas actuaciones le posibilitaron ingresar como como «wildcard» en 6 Grandes Premios en el Campeonato del Mundo 2014 (Jerez, Montmeló, Brno, Misano, Motorland Aragón y Valencia) además de una sustitución en el Team Avant Husqvarna Ajo en el GP de Alemania.

Como mejor resultado debe destacarse el 6º puesto en uno de los entrenamientos del GP de Misano y ya que culminó sólo 3 de los 7 Grandes Premios. Su resultado más exitoso en carrera fue un 20º puesto en el GP de Motorland Aragón.

En 2015, “Gabri” Rodrigo (como lo apodan en España) por fin cumpliré su sueño de ser piloto oficial en el Campeonato del Mundo, y en el mismo equipo que en 2014, el RBA Racing Team, con una KTM Factory 2015.

El hispano-argentino tiene por costumbre utilizar el dorsal 19 pero como en Moto3 ya hay un piloto con esa numeración, durante 2015 usará el 91.

Video sobre “Gabri” Rodrigo en Moto3 del CEV 2014

http://youtu.be/BKfjmmIQmr4

Video: Gentileza BoxRepsol

Ir a la Página Facebook de «Gabri» Rodrigo

Fuente/s:

Fuente/s: