El fabricante austríaco KTM presentó su modelos off road eléctricos. Las KTM Freeride E-XC y la KTM Freeride E-SX son motos sin embrague y sin marchas que llegan a 22 CV de potencia a 4.500 rpm.
La KTM Freeride E-XC 2015 montará un motor sincrónico de imanes que entregará una potencia de 15 CV a 5.500 rmp o 22 CV a 4.500 rmp con un par máximo de 42 Nm desde el mismo inicio del recorrido del acelerador.
El motor estará gestionado por una ECU refrigera por agua y que entrega la potencia de manera inmediata. Para mejorar la agilidad de este modelo KTM ha realizado un chasis de acero al cromo-molibdeno combinada con componentes atornillados de aluminio. Un chasis y subchasis que destacan por su bajo peso.
La suspensión delantera integrará una horquilla invertida WP, como es habitual en la marca, mientras que en la suspensión trasera un monoamortiguador PDS que ofrecerá un recorrido de hasta 250 mm.
El freno delantero tendrá un disco de 260 mm, mientras que el trasero será de 230 mm.
Uno de los aspectos más importantes en las motos eléctricas es su peso, en este caso será de 108 Kg con una altura del asiento de 910 mm, que se puede reducir.
En el tablero en forma de display se hallará información con la carga disponible o el modelo de uso seleccionado. El tiempo de recarga completa de esta moto eléctrica se estima en 80 minutos, mientras que a mitad de carga, el fabricante indica 50 minutos.
Aunque es para uso en circuito, está homologada para calle.
La KTM Freeride E-SX mantiene las mismas características que su hermana de sangre aunque con una orientación hacia motocross, por lo que se podrá utilizar únicamente en circuito cerrado, ya que no será matriculable.
La única diferencia será el peso, siendo 2 kilogramos más liviana.
Para mostrar en detalles cada modelo, KTM creo una página especial para los flamantes modelos: www.ktmfreeride-e.com
http://youtu.be/REIhSasJTSo