Franco Morbidelli es nuevo piloto de Pramac Racing para la temporada 2024 de MotoGP

El piloto italiano es la nueva incorporación para Prima Pramac Racing con vistas a la temporada 2024 de MotoGP. Será compañero de Jorge Martin tras la salida de Johann Zarco quien fichó por el LCR Honda.

Franco Morbidelli es nuevo piloto de Pramac Racing para la temporada 2024 de MotoGP

Franco Morbidelli es nuevo piloto de Pramac Racing para la temporada 2024 de MotoGP

Continua el mercado de fichajes de MotoGP con vistas a la temporada 2024. Una de las mayores incógnitas de este era quien se quedaba con la última Ducati Desmosedici GP24 que estaba disponible. Así fue que el Prima Pramac Racing anunció el fichaje de Franco Morbidelli para la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El piloto italiano se quedó con uno de los puestos mas codiciados en la categoría reina del motociclismo mundial que estaba libre luego de la partida de Johann Zarco al LCR Honda. Morbidelli será compañero de Jorge Martín la próxima temporada, quien viene dejando en lo alto al equipo con su triunfo en el GP de San Marino.

Un currículo que promete

Ya hace un mes se había anunciado la salida del italiano del equipo Yamaha, que será reemplazado por Alex Rins. Morbidelli es alguien que tiene un prontuario digno de tener en cuenta. Tras conquistar el Campeonato de Europa de Superstock 600, en el año 2013 llegó a Moto2. Junto con el Marc VDS Racing Team se consagró campeón del mundo de la segunda categoría en 2017. A su vez, dio el salto a la categoría reina y, tras firmar con Yamaha Petronas en 2020, obtuvo tres victorias y el subcampeonato mundial. Las lesiones lo relegaron un buen tiempo a pesar de dar el salto al primer equipo de la casa de Iwata.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su nueva patente buscan revolucionar el motocross

Ante la llegada del italiano, Paolo Campinoti, propietario del Prima Pramac Racing afirmó: «Estoy muy contento de que Franco se una a nuestra familia para 2024: tengo una muy buena relación con él, que ha demostrado ser un campeón en muchas ocasiones. Estoy seguro de que en nuestro equipo encontrará las condiciones adecuadas para volver y luchar por las posiciones que se merece»

Por lo tanto, ya son 7 las Ducati que tienen dueño para la temporada 2024. Pecco Bagnaia y Enea Bastianini seguiran siendo los pilotos del equipo oficial. Por otro lado, Jorge Martín y Franco Morbidelli serán quienes integren del Pramac Racing mientras que Marco Bezzecchi y Luca Marini formarán parte del Mooney VR46. A esto se le suma la renovación de Alex Márquez con el Gresini Racing Team pero aún sin un compañero confirmado. Se rumorea que esta podría ser la principal alternativa de Marc Márquez si es que el cervariense decide abandonar el Repsol Honda Team.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos