Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild card

El piloto español volverá a la categoría reina del motociclismo en pista en el Gran Premio de Malasia. Esto será gracias al’Wild card’ del equipo Ducati.

Álvaro Bautista vuelve a MotoGP

Álvaro Bautista vuelve a MotoGP

Álvaro Bautista volverá a correr una carrera de MotoGP. El vigente campeón de WSBK anunció que participará del Gran Premio de Malasia de MotoGP, a correrse del 10 al 12 de  noviembre próximo en el circuito de Sepang. Bautista hará uso de uno de los ‘wild card’ del equipo Ducati, como premio a sus éxitos en las Superbikes. El piloto español retornará a la categoría reina después de cinco años, desde que corriera por última vez en el Gran Premio de Valencia en el año 2018.

Desde Ducati confirmaron que será el tercer Wild Card de la temporada 2023. Cabe recordar que estas fueron en Mugello en mayo y Misano en septiembre próximo, ambas con Michele Pirro como protagonista.

Bautista realizó dos test con la Ducati Desmosedici en el circuito de Misano Marco Simoncelli. El primero en el pasado mes de junio y el segundo hace unos pocos días, lo que acrecentó los rumores sobre su retorno.

Un plus y no una prioridad

Ante esta posibilidad, el actual líder de WSBK afirmó: “Estoy muy feliz de poder disputar el Wild Card de MotoGP en Sepang, una pista que me gusta mucho y estoy feliz de volver ya que no está en el calendario de WorldSBK. Las pruebas con la Ducati Desmosedici GP dieron buenos resultados: las sensaciones eran buenas y lo disfruté. Quiero agradecer sinceramente a Ducati y Aruba.it porque sin ellos hubiera sido imposible realizar esta oportunidad». 

«Al mismo tiempo, sin embargo, me gustaría decir que esta carrera de MotoGP será un plus para mí y no una prioridad. Para ello tenemos que mantenernos centrados en el campeonato de WorldSBK, que es lo único que importa ahora. Quiero mantener la concentración para esta última parte de la temporada que será muy exigente, con muchas carreras en poco tiempo. Las sensaciones con la Panigale V4R son buenas y espero seguir por este camino. Entonces, cuando termine la temporada, pensaremos en ir a Malasia a divertirnos. Ahora me voy a tomar unas pequeñas vacaciones y luego nos vemos en Magny-Cours» concluyó el piloto español.

NOTA RELACIONADA:  Primer día de MotoGP en Indonesia: Las Aprilia avasallantes y un Bagnaia errático

Cabe recordar que Bautista esta actualmente defendiendo el titulo de WBSK. El español lidera el mundial de Superbikes con 18 victorias(récord en una sola temporada), 21 podios en 24 carreras, tres ‘pole positions’ y 74 puntos de ventaja en la clasificación del Campeonato.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos