Fin de novela: Pedro Acosta seguirá en KTM en 2026

Luego de idas y vueltas, Pedro Acosta continuará en KTM durante 2026, confiando en el proyecto de la marca naranja.

Fin de novela: Pedro Acosta seguirá en KTM en 2026

Fin de novela: Pedro Acosta seguirá en KTM en 2026

Mucho se habló del futuro de Pedro Acosta en MotoGP y su posible ida de KTM para 2026. Todo el mundo sabe que la marca naranja no está pasando sus mejores tiempos en MotoGP, y la posible salida de su proyecto más prometedor a futuro, quien tenía ofertas de Ducati, así lo evidenciaba. Sin embargo, el «tiburón de Mazarrón» decidió confiar en el futuro y en el desarrollo de la fábrica y cumplir su contrato en 2026.

Un cambio de opinión

Teniendo ofertas de otras fábricas e inclusive rumoreando un precontrato firmado con el equipo VR46, el #37 decidió cambiar de opinión. A pesar de las constantes referencias a Ducati, Acosta se quedará a cumplir su contrato que lo liga a KTM por lo menos durante 2026. El principal motivo de este viraje son los progresos que ha visto dentro de su propia marca. Le llamó la atención la evolución en el rendimiento que presentó Maverick Viñales a bordo de la propia RC16. Si bien no se subió al podio en ningún momento (le quitaron el 2.º puesto en Qatar), el piloto del Tech 3 le compitió de «tú a tú» a las Ducati en las últimas carreras, incluso estando en el top 5 de varias.

Por su parte, Acosta acumuló sendos cuartos puestos en Aragón y en Assen, y se sabe de su talento como piloto. Si la moto es competitiva, podría pelear los primeros puestos tranquilamente.

NOTA RELACIONADA:  GP de los Países Bajos: el '68', número de la suerte para Márquez

«Lo mejor es que Pedro tenga constancia y estabilidad».

Todo lo anterior toma especial importancia cuando se presta atención a las últimas declaraciones del manager del piloto, Albert Valera. En declaraciones a los medios post-Assen, afirmó: «La realidad es que tenemos un año más de contrato que hicimos el pasado año; creíamos que era lo mejor que Pedro tuviera una constancia y una estabilidad y por ello era lógico subir al equipo oficial dos años. Las cosas han venido como no esperábamos al final del año pasado, pero sí que es cierto que está trabajando KTM y que estamos todos en la misma dirección, en mejorar la situación y en trabajar duro; debemos estar muy unidos».

Al mismo tiempo destacó la evolución y las mejores sensaciones que tuvo el piloto sobre la moto: «La carrera de Assen fue un gran rayo de luz para Pedro. Así que carreras como esa le ayudan a dar un paso adelante y a creer más en que podemos volver a ser competitivos con KTM. “Tenemos que seguir luchando, sabemos que el equipo está trabajando fuerte y, por nuestra parte, tenemos que estar muy unidos y darle a Pedro todo lo que necesite para ser feliz y que pueda dar su mejor versión en la pista, que sabemos que tiene muchísimo potencial”, concluyó Valera.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos